Diaspora

Enviado por admin el Mar, 22/07/2014 - 11:36

Centenares de personas se congregaron en el céntrico Parque Hibiya de Tokio para conmemorar la Independencia Nacional con gran variedad de bailes y expresiones culturales, y contando con la participación especial de la cantante y compositora Mónica Giraldo, quien se desplazó desde Colombia para unirse a la celebración.


El Embajador en Japón, Roberto Vélez, dio apertura a la jornada dando un saludo a la comunidad e invitando a los connacionales a seguir consolidando la imagen positiva del país en el exterior.

 

Tras entonar el himno nacional, los asistentes disfrutaron de danzas tradicionales,  como la cumbia y el bambuco, a cargo del grupo “Fiesta Esmeralda”; de la potente voz de la cantante de ritmos caribeños Karolina Marín, y de danzas como el mapalé y la salsa a cargo de la agrupación “Cali Rumba Japón”.


De igual modo, el cantante colombiano Jeam Barrios interpretó temas del Caribe colombiano y el son de Cali volvió al escenario de la mano de “Beto” y su grupo “Sabor Caleño”.


Adicionalmente, el  cantante y guitarrista Kazuki Komatsu, interpretó versiones acústicas de vallenatos y un grupo de estudiantes e investigadores colombianos unió su talento para dar vida a temas clásicos del rock en español.


Miembros del Cuerpo Diplomático también se hicieron presentes en la jornada de conmemoración, que se convocó bajo el lema “Celebra ser Colombiano”.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Nacional de Cafeteros, Seven Bank, Kyodai, Tropical María y la Asociación de Amistad Colombia-Japón brindaron apoyo a la Misión Diplomática para hacer posible la realización de este evento.


Mónica Giraldo, quien fue la encargada de cerrar este despliegue de cultura y música colombiana, ya había realizado un primer concierto en Tokio organizado por la sección consular de la Embajada el pasado 18 de julio en el Hotel Conrad.


Dada la diferencia horaria entre Japón y Colombia, Tokio se encuentra dentro de las primeras capitales del mundo en conmemorar la Independencia.


Imagen CNU
País

Japón