Tu Ángel Francisco. Poema dedicado al Papa Francisco

Enviado por admin el Mié, 10/21/2015 - 15:22
Nombre autor

María Nélida Mendoza

Descripcion del autor

Nació en Colombia y reside en San José, California (Estados Unidos de América). Es graduada en Idiomas de Montclair State College y en Letras Modernas de la Universidad de San José. Es también graduada en Liturgia del Instituto Ministerial de Liturgia de la Arquidiócesis de Seattle.

Su poesía ha aparecido en varias publicaciones impresas y digitales incluyendo: Quinceañera: Un Legado de Fe y Cultura, Antología Poética: Chile, Poetas del Mundo, Cálida Esperanza, Caminos Inciertos, Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana, Detenidas, no olvidadas, Estancias de Muerte, etc. Ha recibido honores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Eloy Alfaro Delgado”, Honduras y Colombia por su participación como presentadora en conferencias sobre la mujer y por su poesía sobre Justicia Social. Recibió una placa como “Poeta Universal” y como “Gran Dama de la Cultura, Escritora y Poeta Excelsa.”

Ha trabajado, entre otras, como periodista independiente y conferencista en arte y cultura, y ha publicado como una crítica de Artes en las revistas Persona, Raven Chronicles, El Mundo, Sea Latino, Tú Decides y otras revistas cibernéticas como Crítica.Cl, Instituto João Guilart, Migrante Latino, Diario Digital-Mas Allá de las Fronteras, etc.

Es además editora y diseñadora de libros; pintora y bailarina de folclor andino y caribeño. Fue cofundadora y directora del Centro Cultural Hispano Americano; cofundadora de Impacto Latino y Asociación Club Ecuador, además de ayudar a la Comunidad Hispana para conseguirle recursos de supervivencia y ha asistido a varias organizaciones latinas preparándoles los documentos legales para convertirse en organizaciones sin ánimo de lucro.

Su primer libro de investigación “Rosario Castellanos: Vaticinio de insurrección en Balún-Canán y Oficio de Tinieblas,” acerca de la insurrección de los indígenas, la ha llevado a conscienciar más a fondo sobre la problemática indígena que afecta a todo el continente americano. Su primer poemario “Cantares de un Alma Gitana” nos adentra en el mundo maravilloso, casi mágico, del pasado en el que nos retrata las injusticias históricas de los indígenas de las Américas y acercan la voz poética a otras denuncias que han marcado las páginas del realismo socialista y de la literatura comprometida.

Debo darles crédito a todas las personas que me colaboraron con este trabajo:
•    Titulo: Tu Ángel Francisco 
•    Lírica de María Nélida Mendoza 
•    Copyright: © Derechos Reservados de Autor – 2013 
•    Composición y arreglos musicales:  Miho &  Diego  Dúo – Septiembre 2015 
•    Producción: Fausto Rafael Mendoza Palau y Diego Coy 
•    Grabación, mezcla y masterización: Diego Coy 
•    Bajo, Bombo y Chagchas: Miho Takekawa 
•    Guitarra, Charango, Zampoña y Quenas: Diego Coy