QUEENS — Con una agenda que pretende “despertar ese gigante dormido que somos los latinos en Queens”, el colombiano Eduardo Giraldo aspira a ser elegido concejal por el Distrito 21.
Giraldo, quien ha sido organizador comunitario y es presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Queens, señaló que su distrito —que comprende los sectores de Corona, East Elmhurst, Jackson Heights y Elmhurst— posee la mayor población latina de Queens y “merece tener un puesto de liderazgo dentro de todos los distritos de Nueva York”.
Las elecciones especiales serán el martes 24 de febrero y Giraldo competirá con otros tres candidatos: los hispanos Julissa Ferreras y Francisco Moya y el afroamericano George Dixon.
Giraldo nació en Colombia y llegó a los EE.UU. en 1981 como estudiante de un programa de intercambio. Cursó su secundaria en Wisconsin y luego se trasladó a Nueva York donde se graduó en Informática y Administración de Empresas en la Universidad St. John.
“Soy un candidato de consenso de la comunidad colombiana y no represento a ninguna maquiniaria ni agenda política”, dijo Giraldo, quien ha sido también presidente del Desfile de la Hispanidad en Queens.
“Los políticos sólo prometen y no cumplen, por eso no hay interés en la comunidad”, agregó Giraldo, quien dijo que de 210,000 personas, hay 50,000 registrados para votar, pero sólo lo hacen 5,000.
Giraldo mencionó la vivienda, la educación, la ayuda a los pequeños negocios, el empleo y la capacitación de los jornaleros como puntos en su agenda.
“Necesitamos un centro de desarrollo económico, integrar a los pequeños negocios y buscar que los padres se involucren con los profesores y las juntas educativas para crear programas después de la escuela y que nuestra juventud queme energías a través del deporte, el arte y la cultura”, comentó.
“Hay que traer también un programa federal para jornaleros y capacitarlos en inglés, computadores y darles seguro a los que trabajen en construcción”, agregó.
Giraldo dijo también que tratará que el aeropuerto de LaGuardia, el estadio de los Mets, el estadio de tenis y el proyecto Willets Point ayuden a la comunidad.

Fecha de Publicación