En 2009, las ferias inmobiliarias que se realizaron en Estados Unidos generaron negocios por 194 millones de dólares y contaron con la participación de más de 55 mil colombianos, a los que el Ministerio de Relaciones Exteriores con el programa “Colombia nos Une” les facilitó la adquisición de vivienda en Colombia. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
 
Los rangos de compra de vivienda oscilan entre los 90 y 180 millones de pesos, donde el 27%  compra en un rango entre 30 y 90 millones. El 21%  las adquiere por un valor superior a los 180 millones. El 46% compra vivienda para la familia y el 50% lo hace para inversión.
 
El 61%  de los compradores vive en Estados Unidos hace más de 10 años, en donde el 58% residen en Nueva Jersey y el 34%, en Nueva York.
 
Los colombianos asistentes a las ferias prefieren comprar vivienda en Antioquia un 34%; centro del país, 18%; región pacífica, 17%; Eje Cafetero, 16%; y Costa Atlántica, 11%.
 
En esta iniciativa participan desde 2004 los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Proexport, Camacol, la Lonja de Bogotá en representación de las Lonjas de Construcción de Fedelonjas, la Organización Internacional para las Migraciones, entre otras entidades.
 

Fuente

Ministerio de Relaciones Exteriores

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si