La campaña “con la trata de personas no hay trato”, que fue lanzada el pasado mes de diciembre por el Ministerio del Interior y de Justicia, la Unión Europea y la OIM, esta siendo ahora difundida a través de paraderos de buses en todo el país.

La empresa EUCOL S.A., comprometida con esta causa, donó la publicación de los carteles que hacen referencia a la explotación sexual, laboral, de la mendicidad ajena y el matrimonio servil, modalidades éstas –entre muchas otras- a las que pueden ser sometidas las víctimas de la trata de personas.

“Nos unimos a la campaña teniendo en cuenta que muchas veces quedan espacios disponibles que podrían ser utilizados por organizaciones como OIM, sobre todo con una campaña tan interesante como esta que le sirve a toda la comunidad”, dijo Viviana Sandoval, Ejecutiva Comercial de EUCOL S.A.

La campaña está expuesta a toda la población desde el 24 de febrero, en periodos de catorcenas y en 120 caras publicitarias de paraderos de buses, rotando por ciudades como Bogotá, Cali, Ibagué, Municipios de Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Cartagena y San Andres.

Sin duda, la alianza con EUCOL S.A. permite extender el alcance de esta campaña y llegar con un mensaje claro y conciso sobre la trata de personas a las poblaciones más vulnerables de diversas ciudades de Colombia. La campaña ofrece además una herramienta concreta de prevención, la línea nacional gratuita contra la trata de personas, 01 8000 52 20 20, la cual permite obtener información y asistencia sobre el delito, y se establece como canal para informar sobre posibles casos o situaciones sospechosas que puedan dar indicios sobre la existencia de un caso de trata de personas.

Medios de interés público, como lo son televisión, radio e Internet, también hacen parte de la campaña, la cual es dirigida a hombres y mujeres entre los 12 y 35 años, pertenecientes a estratos del 1 al 4.

Fuente

OIM.org.co

Fecha de Publicación