Denuncian más deportaciones<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
 
http://www.impre.com/inmigracion/2010/3/9/denuncian-mas-deportaciones-177102-1.html
WASHINGTON, D.C. — El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) denunció ayer un aumento excesivo de las deportaciones durante <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Administración de Barack Obama, superando los índices del gobierno anterior, encabezado por el republicano George W. Bush.
Los voceros de FIRM aseguraron que la Administración ha sido responsable de deportar a 387,790 inmigrantes durante el último año.
“Comparando los años fiscales 2008 y 2009, ha habido 123,287 inmigrantes adicionales deportados, lo que representa un 46.6% de aumento”, dice un documento presentado por FIRM.
“Comparando con el número promedio de deportaciones durante el segundo periodo del Presidente Bush en que hubo 240,000 por año, la Administración Obama ha incrementado las deportaciones en más de un 60%”. Esto se traduce, de acuerdo a voceros de FIRM, en más de mil inmigrantes por día.
No obstante, fuentes cercanas al Departamento de Seguridad Interna (DHS), aseguraron que las estimaciones presentadas por FIRM son incorrectas, ya que no existe un aumento significativo. En este sentido anfatizaron que durante el año fiscal 2008 hubo 369,221 deportaciones, lo que implicaría un aumento de 18,569 en total.
“Por mucho tiempo los desafíos de inmigración en el país no han tenido soluciones serias. Sabemos que el sistema está roto y para mejorar nuestra seguridad nacional, necesitamos arreglarlo. La Administración está enfocada en un control de inmigración inteligente, efectivo y seguro, que se concentra en primero, aquellos extranjeros criminales que representan el mayor riesgo a la seguridad de nuestra comunidades, no redadas indiscriminadas a indocumentados”, dijo Matthew Chandler, vocero del DHS.
En tanto, ayer estaba programada una reunión Obama, el Presidente del Subcomité de inmigración del Senado, Charles Schumer (D-NY) y el principal republicano con el que está negociando un proyecto de ley de reforma migratoria, Lindsey Graham (R-SC). Sin embargo, el encuentro fue suspendido. 

Fuente

Impre.com

Fecha de Publicación