Bogotá, marzo 02-2010 (OP). El Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, y la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, lanzaron hoy en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos el Gran Concierto del Bicentenario de la Independencia.
El Ministro Bermúdez dijo que lo importante en esta iniciativa es que “no haya una sola voz, sino muchas voces, pero unidas en un solo concierto”.
Señaló que con estos eventos “nos sentimos más orgullosos de ser colombianos, de ser distintos en una sola tierra” y destacó que el Gran Concierto es un “propósito que paga una y mil veces”.
Agradeció al Ministerio de Cultura, a las embajadas y a los miembros de la Cancillería por unirse en equipo a esta iniciativa, de la que serán testigos 44 países, y a propósito del trabajo en equipo, habló de la película Invictus, que hace referencia a un capítulo muy importante de la vida del líder surafricano Nelson Mandela.
“Narra cómo el Presidente Mandela entendió que un equipo de rugby, que era famoso y conocido por la época del apartheid, podía constituirse en símbolo de unidad nacional”, explicó el Canciller.
“Y él, como líder político, se compromete  con el capitán de ese equipo, no solamente para que le vaya bien en el mundial, que tenía lugar ese año en Suráfrica, sino que sea el reflejo de la nueva época o etapa o era, que él quería para su país”, agregó el Ministro Bermúdez, quien concluyó que este fue un tiempo de la historia donde las diferencias raciales y culturales se integraron en un solo propósito.
Para la realización del Gran Concierto, 22 grupos han confirmado su participación. Las presentaciones se realizarán en las tres últimas semanas de julio.

Fuente

Cancillería

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si