Varias familias colombianas de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Florida Central acudieron esta semana a un seminario informativo en Kissimmee, con la intención de conocer sobre las facilidades para comprar una vivienda en su patria natal Colombia, a través del programa "Mi Casa con Remesas".
El consultor colombiano J. Alexander Rubiano, con el auspicio del Consulado de Colombia en Miami, vino hasta Kissimmee para explicar los pormenores del programa.
"Es una oportunidad para que quienes viven fuera de su país, regresen en mejores condiciones", indicó Rubiano.
Juan Grisales y su esposa dijeron que les gustaría comprar una casa en Colombia para sus años de retiro y estar preparados aunque falten algunos años para ello.
"Nos gustaría comprar una casa allá para cuando nos retiremos de trabajar, porque aquí ya no se puede tener casa", dijo Grisales, residente de Orlando.
Es un programa que permite que las remesas o giros enviados por colombianos que trabajan en el exterior a sus familias sean la base para solicitar un crédito. Esto sirve par ala compra de vivienda nueva, remodelación de vivienda o un proyecto productivo en casa.
La conferencia inició con las palabras de bienvenida de John Quiñones, comisionado de Osceola y la exposición de un video informativo del programa con testimonios reales de algunos beneficiarios.
El programa se ofrece en Colombia, España y Estados Unidos, requiere que el propietario sea colombiano y tener un familiar o representante en Colombia; un historial de al menos 6 meses de envíos de remesas o giros hacia esa persona y estar afiliado a las entidades crediticias del programa.
El afiliado a la caja y su familiar en el exterior pueden ser titulares de la vivienda, el afiliado elige la vivienda y se financia el crédito por el 70 % del valor de la vivienda y el 30% corresponde a la cuota inicial que debe dar el propietario.
Rubiano, dijo que el programa está dirigido a compradores de casas nuevas, "si alguien está interesado en ser parte del programa, la persona que reside en Colombia debe acercarse a las entidades asociadas e indicar que quieren comprar a través de la cuenta de ahorro programada".
Rafael Botero, facilitador de esta cita dijo que apoyó la sesión para dar a conocer este programa que ayudará a las familias trabajadoras a tener su casa en Colombia.
"Va a ser un programa muy atractivo para que canalicen sus giros y adquirir sus viviendas con este proyecto y los 200 o 300 dólares que envían a sus familias, les sirva para tener su casa", dijo.
Gloria Moscoso, agente de bienes raíces en Colombia y Florida, señaló que muchos de sus clientes quieren comprar casa en sus países de origen por la situación crítica que vive el país. "ya la gente no quiere comprar casas aquí, por la situación que atraviesa el país. Aquí nunca se es totalmente el dueño de la casa, cuando es Colombia el 95 % son propietarios".
"Mi Casa con Remesas" es parte de una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) COMFAMA, las Cajas de Compensación: Cafam, Comfenalco Valle, Comfenalco Quindío, Confamiliares Caldas, Comfamiliar Risaralda, y además integran el proyecto Bancolombia y Asocajas. Más información en www.micasaconremesas.com

Fuente

impre.com

Fecha de Publicación