Firma de arquitecto colombiano lidera el mercado en Puerto Rico

La firma Arquiteg – Architects & Planners, fundada por Víctor Villegas, un arquitecto de la Universidad del Valle, lidera el mercado en Puerto Rico y sus  trabajos de diseño comercial son destacados en República Dominicana, Venezuela y Guatemala.

 

Villegas migró a Puerto Rico, en 1977, a realizar sus estudios de postgrado en planificación regional y, posteriormente, estableció su práctica profesional como arquitecto en 1984, cuando fundó la firma Villegas & Asociados, la cual pasó a ser Arquiteg – Architects & Planners, años más tarde.

 

Dispuesto a conquistar el mercado boricua, Villegas optó por asociarse en 1992, con otros tres arquitectos colombianos, con quienes ha ejecutado trabajos de diseño y restauración de estructuras históricas en varias ciudades de Puerto Rico.

 

También, obras de diseño comercial y de interiores, para compañías multinacionales en la República Dominicana, Venezuela y Guatemala, reconocidas por el proceso, los materiales y la logística empleada.

 

Víctor Villegas es miembro activo del American Institute of Architects; de la Sociedad Colombiana de arquitectos; US Green Building Council; National Preservation Institute; Construction Specification Institute y del Colegio de arquitectos de Puerto Rico.

 

Arquiteg – Architects & Planners ha trabajado en colaboración con prestigiosos arquitectos y firmas reconocidas internacionalmente, entre las que se destacan TVS architects, Gensler, RMJM, y Sanabria arquitectos de Venezuela.

 

Para mayor conocimiento del trabajo de este profesional colombiano radiado en Puerto Rico, pueden consultar su perfil en RedEsColombia y visitar su página www.arquiteg.com

 

RedEsColombia convoca a los colombianos en el exterior, que se encuentren desarrollando proyectos o iniciativas comerciales y/o productivas, a ser parte de la Red de Comercio, espacio creado para compartir información, intereses y proyectos personales o grupales.

 

Si desea más información sobre la red no dude en escribir a [email protected]

Fuente

RedEsColombia

Publicado en el slide principal
Si

Un orgullo muy grande leer el exito que el ariquitecto Victor Villegas ha tenido en Puerto Rico y en los paises vecinos. El representa la enorme capacidad que tienen los profesionales Colombianos de triunfar y ser lideres de su rama. Son los mejores Embajadores que el pais necesita en el exterior. Con mucha alegria comparto su exito.

Cuando se vive en el extyerior estas son las noticias que nos hacen sentir orgullosos de ser Colombiano. Los medicos, los escritores, los deportistas, los arquitectos como Victor Villegas que triunfan y ponen a nuestro pais en primer plano, nos destacan por lo que en realidad somos capaces de lograr!!

Arquitecto Villegas Colombia está pidiendo al mundo que se preocupe por la reconstrucción de Haití tiene usted como Colombiano proyectos con estos vecinos suyos, ya que su experiencia seria invaluable tratándose de condiciones similares y vecinas.

Lo felicito por sus logros y espero coseche muchos más para el orgullo de Colombia.