John Moreno Escobar, un colombiano que se destaca por su labor en favor de la educación de la comunidad colombiana en los Estados Unidos

John Moreno Escobar es un exitoso emprendedor social bogotano, líder comunitario en Estados Unidos que se ha destacado por su arduo trabajo a favor de la igualdad de acceso a la educación superior. 

 

Después de graduarse como bachiller en el Colegio Agustiniano Norte en Bogotá y de cursar 3 años en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, John migró a los Estados Unidos, donde obtuvo dos títulos, uno técnico en el área de administración de negocios en la Universidad Pública de Nueva York y otro profesional en asuntos públicos con especialización en estudios latinoamericanos y del Caribe en la Universidad Pública de Nueva York.

 

Tras su llegada a Estados Unidos, John se ha dedicado a la construcción de colaboraciones intersectoriales entre escuelas, organizaciones comunitarias, instituciones de educación superior y asociaciones con el fin de aumentar los logros de los latinos universitarios. 

 

En el 2009, John fundó, con la ayuda de otros estudiantes universitarios latinos, su propia organización sin fines de lucro, el Programa de Educación Superior para la Juventud Latina (LYHEP), con el fin de ayudar a los estudiantes latinos inmigrantes a comprender y acceder al sistema de educación superior de los Estados Unidos.

 

Destacarse en el exterior, fue para John, parte de un premio por su labor a favor de la comunidad colombiana en Estados Unidos: “Soy parte de una nueva generación de colombianos, de una nueva diáspora. La experiencia de destacarse ha sido de mucho trabajo y dedicación; como inmigrante tienes que hacer más trabajo que cualquier otra persona, pues debes probar que eres mejor que muchos que ya estaban delante de ti, con más recursos y más oportunidades. Pero no hay nada como poder ayudar a la comunidad colombiana cuando te encuentras en posiciones de liderazgo como la que tengo yo, es una bendición y solo espero seguir ayudando más colombianos, fuera y dentro de Colombia.

 

Anteriormente John se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Latino Youth for Higher Education Program (LYHEP) y Director de la Asociación New Futuro. Recientemente fue nombrado como el presidente del Fondo de Educación de Colombia (COLEF), una iniciativa para ayudar a los estudiantes colombianos en el mundo a tener acceso a recursos financieros para pagar sus estudios.

 

Colombia siempre ha estado en mi plan de vida, y espero volver pronto para transferir todo el conocimiento y experiencias que he tenido por fuera del país”, afirma John, pero mientras llega ese momento continúa trabajando a favor de la comunidad colombiana en Estados Unidos: “como presidente del “Colombian Education Fund” (www.colombianeducationfund.org), podemos contribuir dinamizando la comunicación y las experiencias  de estudiantes y profesionales en el ámbito de la educación, para que el país conozca más de los colombianos en el exterior y los colombianos acá se eduquen más de lo que pasa en Colombia” 

 

John destaca la labor que adelanta el Programa Colombia Nos Une a favor de la comunidad colombiana “El programa ColombiaNosUne es una gran oportunidad para que el país entienda a los colombianos por fuera, y espero que se siga apoyando todo lo que se hace en regiones como New York”

Nota

John Moreno Escobar, un colombiano que se destaca por su labor en favor de la educación de la comunidad colombiana en los Estados Unidos

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si