Alexander Torres Rodríguez, un acróbata pendulista colombiano que brilla en China

Desde niño la acrobacia se convirtió en su fijación y único propósito de vida. Acompañaba a su padre a la venta ambulante que tenía en las afueras de un circo en Tuluá, su ciudad natal, y ayudaba con el montaje de la carpa. A China llegó por primera vez en 2002, invitado a participar en un festival circense organizado por el Chime Long International Circus. Se enamoró de un país que le abrió las puertas y le ofreció la tranquilidad y la posibilidad de concentrarse para convertirse en uno de los pendulistas más reconocidos de Asia.

 

Su primer trabajo lo consiguió en el Circo Royal Dumbar, en Barranquilla, cuando tenía 17 años. Desde entonces se ha dedicado a perfeccionar su técnica y, sobre todo, a enfrentar la adrenalina y los riesgos que sabe, suponen su profesión. Es una persona creyente, con arraigados valores morales, a lo que le atribuye su cuidado personal y el éxito de su carrera.

 

A pesar de que sufrió una fractura en el húmero, que lo alejó por un tiempo de sus actividades, maneja el péndulo a la perfección. En 2004 hizo parte de numerosas presentaciones con el Circo Carioca Do Brasil, el Parque Salitre Mágico, el Circo de los Hermanos Gasca y el American Circus en Chile. En 2005, participó en el Circo Modelo de México y en el Circo Los Valentinos en Venezuela. Pasó por el Magic World en Corea del Sur en 2006, hasta que dio el salto a la compañía Oct-East en Shenzhen, Provincia del Cantón, donde reside hace seis años.

Nota

"El público extranjero se ha cautivado con la cultura, la alegría y el carisma que transmitimos los colombianos"

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si