Claudia Szerer, una colombiana Diseñadora de Modas que desde Panamá conquista el mundo de la moda

Claudia Szerer confiesa que siente algo muy especial como colombiana cuando muestra su colección en la Semana de Alta Costura en Paris, donde tiene el honor de participar cada año.


A través de su marca "Claudia Szerer Couture", fundada en 1989 en Bogotá, ha ganado espacios en el mundo de la moda hasta llegar a transformarse en la diseñadora más internacional de alta costura en Panamá, Bogotá y Paris. 


En la Universiada de Brandeis (Estados Unidos) estudió Historia del Arte y Diseño de Vestuario para el Teatro. En 1986, trabajó en Paris en la casa de moda de Jean Patou, bajo la tutela del diseñador Christian Lacroix, donde aprendió el arte de la alta costura y sus detalles. Trabajó en Nueva York en Gene Ewing e hizo una maestría en el Instituto del Centro Americano de Administración de Empresas (incae), vinculado a la Universidad de Harvard. 


"Después de tener mis hijos y de hacer la maestría en negocios, fui invitada a presentar mi colección en Panamá Fashion Week. En 2009 regresé a Paris, invitada por la Embajada de Colombia a un desfile que lo cambió todo, pues fue allí que me propusieron que mostrara en la Semana de la Alta Costura". 


Durante el 2014 lanzó una colección de hogar, que tiene piezas couture para la mesa y piezas de decoración para la casa en linio, cristal, madera, cuero y plata. "La idea en 2015 es expandir esta línea y seguir haciendo varios trunk shows en Nueva York para la nueva colección de Alta Costura", señala esta diseñadora imparable. 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si