Pablo Posada Pernikoff, un artista y diseñador industrial colombiano que brilla con luz propia en Japón

De espíritu aventurero y cosmopolita, Pablo es un viajero incansable que absorbe el arte, la cultura y el idioma de los lugares que visita. De ahí surge una obra nutrida que pretende ser universal y enaltecer sus raíces, deleitando a espectadores alrededor del mundo.


En este artista colombo francés, su vocación real emergió después de su paso por las facultades de ingeniería y matemáticas, disciplinas que estudió en la Universidad de los Andes den Bogotá, y en la Universidad de Montreal (Canadá)


Viajó a Italia para desarrollar su vena artística, allí estudió Diseño Industrial en el Instituto Europeo de Milán  y Bellas Artes en la Academia de bellas Artes de Brera. Además realizó estudios de civilizaciones orientales en el Instituto Italiano para el medio y el Lejano Oriente y estuvo dedicado a la comparación de lo abstracto en Oriente y Occidente.


Rastreando sus intereses, en 1990 llegó a Japón invitado por el gobierno de ese país con una beca de investigación sobre la estética en el diseño y el arte. La beca fue renovada y le permitió graduarse como doctor en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio.


Sus creaciones son piezas únicas, abstractas, inspiradas en la evolución de la materia; una a una dignifican la estética mediante la cohesión de materiales con la influencia orfebre precolombina y asiática. Sus obras han sido expuestas en las principales salas y galerías internacionales, principalmente en Japón, Nueva York, París, entre otros. Colombia también ha sido escenario de sus obras y le ha dejado grandes satisfacciones. “Hacer una exposición en el museo de Santa Clara en Bogotá, ha sido una experiencia maravillosa, una simbiosis casi perfecta”

 

Fuente

100 Colombianos

Nota

Pablo Posada Pernikoff, un artista y diseñador industrial colombiano que brilla con luz propia en Japón

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si