Yaddy González es una bogotana que saltó a la fama como protagonista de uno de los programas infantiles insignes de la televisión colombiana: Mini-Monos con Pepón, Animalandia con Pacheco y un Mundo Fantástico. 


Posteriormente, decidió explorar nuevos horizontes. Su primer destino fue Los Ángeles, Estados Unidos, luego España; donde reside desde hace dieciocho años y se destaca por su gran labor comunitaria, cultural y social con los colombianos que residen en la Provincia de Almería  - Andalucía (España).


En España dirigió durante varios años, el Programa radial “Tu Voz es mi Voz” de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, donde fue galardonada con el Premio Andalucía Migraciones en la modalidad de medios de comunicación. También creó un espacio de televisión en un canal local al que llamó For@steros, el primer Tele - Magazín Intercultural, que surge como propuesta  abierta dirigida, realizada y presentada por inmigrantes.


Debido a su arduo trabajo, Yaddy se ha ganado el reconocimiento de la población colombiana, inmigrantes y españoles que residen en Almería. Además ha obtenido entre otros reconocimientos el Premio Andaluz de Voluntariado, Mención especial Premios Onda, destacada por la Revista Mujeres Empresarias y Premio OPA Andalucía al Emprendimiento, entre otros.


Al hablar de su labor como líder de la Asociación de Colombianos Almería para Todos Yaddy afirma que: “Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos han migrado, la migración en todo caso, siempre supone cambios en la sociedad a la que se llega; desde todos los puntos de vista: social, económico y cultural. El mundo es uno sólo, y los seres humanos por naturaleza rondan en él, hasta encontrar el lugar que les brinda una oportunidad de vivir satisfactoriamente. Sin embargo, dichos lugares no cuentan con espacios que cubran una pluralidad cultural, y es por este motivo que nace la Asociación”.


Esta Asociación funciona activamente desde hace nueve años, y en la actualidad cuenta con más de 4.000 asociados/as. Su objetivo es favorecer el diálogo entre la población inmigrante y autóctona, para que de esta manera se produzca la convivencia intercultural y la participación social. Desde la Asociación se gestiona un banco de alimentos que beneficia a más de 800 familias colombianas en situación de vulnerabilidad, realizan charlas  - talleres en diferentes áreas, orientan en materia de emprendimiento, organizan campeonatos deportivos y celebración de fiestas patrias colombianas, entre otras actividades.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si