Patrimonio Bibliográfico colombiano

                   LogoPatrimonio

Colombia busca recuperar libros, publicaciones seriadas, artículos de revista impresos y producciones musicales, publicados en cualquier idioma, de autores colombianos en el exterior, con el fin de integrarlos en los fondos de la Biblioteca Nacional y al registro de la Bibliografía Nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del programa Colombia Nos Une y en alianza con la Biblioteca Nacional de Colombia, lo invitan a participar de esta iniciativa que busca recuperar las producciones académicas de los colombianos en el exterior, para su preservación, organización y acceso a nivel nacional e internacional. 

 

 Modo de envío: 
 
1. Puede enviar el pdf de la publicación al correo electrónico [email protected] El autor deberá especificar en el asunto del correo electrónico “Colección Colombia Nos Une” en el momento del envío.
 
2.Puede enviar la obra impresa al Ministerio de Relaciones Exteriores, identificada como “Colección Colombia Nos Une” a la Carrera 5 # 9-03, Bogotá.
 
No se considerarán obras fotocopiadas ni reproducciones en discos ópticos. El envío por correo postal correrá por cuenta del autor de la obra.
 
En las dos formas de envío, el autor deberá incluir: nombre del autor, ciudad y país donde reside, datos de contacto (correo electrónico y opcionalmente un número telefónico), fecha y lugar de la publicación de la obra, tema de la obra y un pequeño resumen en español.
 

 Su obra en la Biblioteca Nacional de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores remitirá su obra a la Biblioteca Nacional de Colombia, que se encargará de su conservación y le asignará un número de clasificación para su consulta en la Biblioteca Nacional. A través del portal de Colombia Nos Une se hará público el resumen de las obras enviadas.
 
A vuelta de correo recibirá una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Biblioteca Nacional, en donde se le informa que su obra ha entrado a formar parte de los fondos de la Biblioteca Nacional y está registrada como parte de la Bibliografía Colombiana. 
 

Conozca las diferentes publicaciones en el siguiente enlace: Consultar publicaciones

 

Contar con su valiosa contribución es de suma importancia para el desarrollo de nuestra cultura.

 
Mayor información: 
Camilo P. Jaramillo
Myriam Marín
Colombia Nos Une