XIII Semana Binacional de la Salud 2013

Bajo la coordinación del Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el liderazgo de diez Consulados de Colombia en los Estados Unidos y tres Consulados de Colombia en Canadá, durante el mes de octubre se realizará una de las jornadas de salud más grandes y participativas de la comunidad latina radicada en los Estados Unidos y Canadá.

 

En Canadá

 

- Montreal

- Vancouver

- Toronto

 

 

En Estados Unidos

 

- Boston

- Chicago

- Houston

- Miami

- Nueva York

- Newark

- Orlando

- San Francisco

- Atlanta 

- Washington

 

Bajo el lema "Salud es vida" la Semana Binacional de la Salud, que este año se desarrollará entre el 12 y el 21 de octubre, busca que la población de origen latinoamericano más vulnerable y necesitada, acceda a servicios de salud como vacunaciones y exámenes básicos de detección, así como a actividades de promoción y educación sobre temas de salud, de manera gratuita.

 

Durante esta edición se dará prioridad a diversos temas relevantes para la salud de la población migrante latina, entre los que se incluyen: la reforma de salud en los E.E.U.U. y el acceso a servicios de salud, enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes, enfermedades infecciosas como el VIH y la Tuberculosis; y seguridad y salud ocupacional. 

 

El evento de inauguración y el Foro Binacional de Políticas Públicas sobre Migración y Salud Global, tendrá lugar el 2 de Octubre en la ciudad de Washington DC. El evento de clausura se realizará el 21 de Octubre en Yucatán, México. 

 

La Semana Binacional de la Salud es convocada por la Iniciativa de Salud de las Américas – ISA - de la Universidad de Berkeley y acompañada por una serie de agencias y organizaciones comunitarias organizadas en red, con el propósito de llegar a las personas más vulnerables y necesitadas, especialmente a  las que carecen de seguro médico. Así mismo cuentan con la participación activa de las redes consulares de México, Guatemala, Bolivia, Honduras, Ecuador y Perú. 

 

Para información adicional del evento visite: www.semanabinacionaldesalud.org