Feria de Servicios para colombianos en México

Con la asistencia de 1.700 colombianos finalizó con éxito la primera Feria de Servicios para colombianos en México.

 

El 21 de abril se realizó en la Cámara de Comercio de México, el segundo día de la Feria de servicios para colombianos en México con la participación de  entidades colombianas y  mexicanas que dieron a conocer sus servicios a todos aquellos colombianos que llegaron al evento.

 

La primera Feria de Servicios para colombianos en México es organizada por la Embajada de Colombia en México, el Consulado de Colombia en México y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Programa Colombia Nos Une.

 

La apertura de la feria, el 20 de abril, estuvo a cargo del Embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, quien resaltó la importancia que le ha dado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos a los colombianos en el exterior como soportes transversales para alcanzar la “prosperidad para todos”.

 

La Cónsul de Colombia en México, Jaqueline Espitia Arias, resaltó el liderazgo del Programa Colombia Nos Une para llevar a cabo esta feria, y agradeció el apoyo de las diferentes entidades, voluntarios, asociaciones, medios de comunicación, patrocinadores, que se sumaron a esta iniciativa para nuestros connacionales en México. 

 

Esta es la primera feria de múltiples servicios para colombianos en Colombia, que buscó llevar información precisa y detallada de los servicios que ha adecuado el Gobierno Nacional para el beneficio de esta población.

 

Las entidades que participaron en la feria fueron: La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales - UGPP, Colpensiones, el Ministerio de Hacienda a través de la oficina de Bonos Pensionales,  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF,  la oficina de Proexport en México, la Asociación de Compañías de Financiamiento Comercial, AFIC, a través de Bancolombia, Avianca, la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, a través de las inmobiliaria Jaramillo Mora, La Cúpula, Bienes & Bienes y Parcelación Campestre el Carmelo.

 

Durante la Feria se realizaron conferencias sobre el Programa Colombia Nos Une, y sobre las oportunidades de negocios en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y México de PROEXPORT. De igual manera, se presentó el programa para realizar aportes a pensión desde el exterior Colombianos en el Exterior, de la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES y el Grupo Interno de Trabajo de Asistencia a Connacionales.

 

La presentación artística estuvo a cargo del grupo vallenato Guatapurí durante la apertura y cierre del evento.