Feria de Servicios para colombianos en el exterior en Nueva York

 

La Feria de Servicios para Colombianos en Nueva York, realizada el pasado 5 y 6 de mayo, cumplió con las expectativas propuestas. Contó con la asistencia de más de 2.000 personas quienes transitaron por los stands de las diferentes entidades participantes, la presencia de más de 60 delegados de 19 entidades colombianas y 3 agencias locales, el acompañamiento de los líderes colombianos en la zona, manifestaciones de muestras representativas de la cultura colombiana, y una efectiva articulación entre el Consulado en Nueva York y el Programa Colombia Nos Une buscando atender y vincular a los colombianos en Nueva York.

 

 

Durante la feria, se llevaron a cabo dos conversatorios con la participación de 300 líderes de la comunidad en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en los servicios brindados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, la Universidad EAN, el SENA, la Organización New Futuro, el Instituto Seguro Social – ISS, la Cámara de Comercio de Cali – CCC y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

 

La clausura de la feria se llevó a cabo el domingo 6 de Mayo del 2012, donde a partir de las 5:00 p.m. se realizaron muestras culturales con la participación de la poetiza colombiana Adriana Hernández y el grupo de danza folclórica Estampas Negras reconocido por su trayectoria en la difusión de la cultura colombiana en Estados Unidos.

 

 

Durante la clausura, la Cónsul General de Colombia en Nueva York, la doctora Elsa Gladys Cifuentes manifestó: “El Gobierno no alcanza a medir lo mucho que se le está ayudando a la comunidad con este tipo de encuentros, los resultados de esta feria social, van más allá de las estadísticas”.

 

 

La Feria de servicios para colombianos en Nueva York fortaleció el espacio para el desarrollo de proyectos articulados entre el Consulado General de Colombia, la comunidad colombiana y el Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.