Conmemoración del Día de Independencia Nacional en República Dominicana

Taxonomy upgrade extras
País

República Dominicana

Fecha del evento
Fecha de finalizacion
Descripción

La Embajada de Colombia en República Dominicana celebró el 205 aniversario de la independencia nacional

La Embajada de Colombia en República Dominicana celebró la Fiesta de la Independencia Nacional con dos eventos en los cuales participaron autoridades del Gobierno dominicano, el cuerpo diplomático, empresas colombianas y dominicanas, y la comunidad colombiana residente en el país.


En esta conmemoración el Presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje en el cual realza las nuevas dinámicas que vive el país que están permitiendo mostrar a Colombia ante el mundo con un consistente buen desempeño económico acompañado del mejoramiento de los indicadores sociales y democráticos, con los cuales se están abriendo puertas para el país en el concierto internacional.


El señor Embajador de Colombia, Roberto García Márquez, resaltó los avances alcanzados en el último año en la profundización de las relaciones con República Dominicana, destacando la exención de visado firmada por el Presidente Danilo Medina el pasado 22 de abril, la reactivación de la mesa de negociación para avanzar en un acuerdo parcial en materia de comercio entre los dos países y la rica agenda de cooperación tanto en materia técnico, científica y cultural como en materia de seguridad.


En el parque social de las Praderas en Santo Domingo se organizó un evento ferial tipo bazar en el cual se pudieron degustar platos típicos de la gastronomía colombiana y, compartir una tarde en familia en la que se representó un sainete alegórico al 20 de julio de 1810, música regional en vivo, bailes, rifas y concursos.


La recepción oficial estuvo acompañada de altos funcionarios del Gobierno dominicano entre los cuales se encontraba la Viceministra Nelly Pérez, en representación del Canciller Andrés Navarro García, otros Viceministros de las carteras de Economía y de Defensa, los Comandantes de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía Nacional dominicana, así como Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico.


Este año la celebración oficial se realizó en la zona social de la Residencia de la Embajada de Colombia y estuvo finamente decorada con una muestra de réplicas de la orfebrería colombiana y figuras precolombinas a semejanza del Museo del Oro de Bogotá. Participó el Coro de la Junta Central Electoral Dominicana interpretando los himnos nacionales de República Dominicana y de Colombia y, piezas musicales que resaltaron los valores y hermandad de las dos naciones.