Conmemoración de la Independencia de Colombia en China

Taxonomy upgrade extras
País

China

Fecha del evento
Fecha de finalizacion
Descripción

Embajada colombiana en China celebra 205 años de Independencia


El 20 de julio, en las instalaciones del salón Atmosphere del piso 80 del hotel China World Summit Wing, se realizó la recepción conmemorativa del aniversario 205 de la Independencia de Colombia, con una asistencia aproximada de 250 personas, entre los que se encontraban Jefes de Misiones Diplomáticas, Agregados Militares de América Latina y el Caribe, representantes del Gobierno e instituciones chinas, empresarios, periodistas de reconocidos medios nacionales chinos, y colombianos residentes en Beijing.


En representación del gobierno chino asistió el Viceministro Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Chao, quien aprovechó la oportunidad para reunirse con la Embajadora Carmenza Jaramillo y discutir temas de la agenda bilateral.


En su discurso, la Embajadora hizo especial énfasis en el momento histórico por el que atraviesa el país, y reconoció las gestiones del gobierno en buscar resultados exitosos en el Proceso de Paz. “Por fin vemos la paz cercana y eso nos debe llenar de esperanza. Alcanzar una paz justa, con verdad y con reconciliación, hará de Colombia una nación más prospera, más pujante y con más oportunidades” mencionó la diplomática colombiana.


Por otro lado, la Embajada de Colombia - Sección Consular- organizó un evento en horas de la noche, en el que participó la colonia colombiana residente en Beijing. Alrededor de 300 personas se unieron a la celebración, amenizada con música de nuestro país y una degustación de algunos productos típicos colombianos.


El evento se inauguró con el discurso de la Embajadora Jaramillo, fue un espacio de congregación para la comunidad, en la que se realizaron rifas de varias productos colombianos, con el apoyo del Encargado de Funciones Consulares y el equipo de la Misión.


En ambas celebraciones se exhibieron artesanías colombianas, las cuales incluían entre otros, mochilas Wayuu. Así mismo, se transmitió en ambos espacios, el mensaje del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a los colombianos en el exterior en el que resaltó los avances sociales del país y la solidez de la democracia colombiana.