Segunda Feria de Servicios para colombianos en Miami

Cerca de 3.000 colombianos residentes en el Sur de la Florida  accedieron a los servicios dispuestos por el Gobierno Nacional

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través el Consulado General de Colombia en Miami, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y su Programa Colombia Nos Une,  realizó el 7 y 8 de septiembre la segunda Feria de Servicios para colombianos residentes en el sur de la Florida.

 

Durante los dos días de esta feria, cerca de 3000 connacionales pudieron tener acceso a información sobre educación, adquisición de vivienda, pensión, servicios financieros, atención a la niñez y la familia, retorno, trámites aduaneros y tributarios, entre otros. Así mismo, pudieron realizar trámites consulares, acceder a jornada gratuita de salud y disfrutaron de las presentaciones de los grupos artísticos Quillami, Colombia Canta y Encanta, Estampas de Colombia, y el Grupo de Salsa Miguel Reyes.

 

En la feria de Miami, a las entidades que viajaron desde Colombia, se sumaron también  entidades del Estado de la Florida que brindan servicios gratuitos a la población migrante, llegando a un total de 80 entidades participantes.  La Cónsul General Central de Colombia en Miami, Dra. Marta Jaramillo, resaltó la importancia de institucionalizar estos espacios como un mecanismo para fortalecer la atención y el contacto con los connacionales en esta zona, destacando el compromiso del Consulado con esta labor.   

 

Con estas Ferias,  la Cancillería busca brindar espacios integrales en los que los connacionales en el exterior además de acceder a la oferta de servicios dispuesta por el Gobierno colombiano para su beneficio, puedan realizar trámites consulares, acceder a jornadas de atención y prevención en salud, acceder a asistencia social y asesoría jurídica, y fortalecer su vínculo con nuestro país a través de actividades culturales. 

 

A la fecha más de 25 entidades de orden nacional se han sumado a esta estrategia liderada por la Cancillería, siendo este un ejemplo del compromiso del Gobierno nacional con la atención y vinculación de los colombianos residentes en el exterior.