Feria de Servicios para colombianos en Ontario

 

Más de 1.200 colombianos se beneficiaron en la primera Feria de Servicios para colombianos en Ontario, Canadá

 

El pasado 18 y 19 de mayo más de 1.200 colombianos asistieron a la primera Feria de Servicios para colombianos en Ontario, organizada por el Consulado de Colombia en Toronto y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Programa Colombia Nos Une.

 

Gracias a la Feria los colombianos residentes en la provincia de Ontario recibieron información precisa y detallada por parte de las 10 entidades colombianas y 14 entidades locales presentes en la Feria.  

 

Durante la Feria, los asistentes pudieron acceder a conferencias sobre el Programa Colombia Nos Une y sobre la labor del Grupo Interno de Trabajo de Asistencia a Connacionales. Igualmente conocieron los avances del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá y las opciones para continuar aportando a pensiones en Colombia desde el exterior, a través de las conferencias presentadas por Proexport y Colpensiones respectivamente. Por su parte, el Sena presentó las diferentes opciones de formación y emprendimiento para colombianos en el exterior con las que cuenta. Así mismo, se impartieron charlas sobre salud preventiva y sobre los cambios en la Ley de Migración  de Canadá. Los asistentes también se beneficiaron con el Consulado Móvil que les permitió adelantar diferentes trámites consulares.

 

La Cónsul General de Colombia en Toronto, Lucía Madriñán Saa, resaltó el liderazgo del Programa Colombia Nos Une y de su equipo del Consulado para llevar a cabo esta Feria, y agradeció el apoyo de las diferentes entidades, voluntarios, asociaciones, medios de comunicación, patrocinadores, que se sumaron a esta iniciativa para nuestros connacionales residentes en la Provincia de Ontario, Canadá.

 

La Coordinadora del Programa Colombia Nos Une, Ivonne Forero, resaltó la Feria como uno de los resultados del trabajo articulado de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, para vincular a los colombianos en Canadá con su patria, y fortalecer su atención para que sean eje fundamental de la prosperidad de nuestra país; también agradeció a la Cónsul Lucia Madriñan, y a todo el equipo del Consulado por hacer posible esta feria. 

 

Los colombianos asistentes pudieron apreciar la obra de teatro “Una Inmigrante”, preparada por el grupo Aluna, así como una muestra de bailes típicos colombianos, presentados por el grupo Ritmo y Café, y la mejor interpretación de nuestra música por parte del colombiano Diego Marulanda y su banda. Los niños disfrutaron de un espectáculo de magia y de un taller de manualidades.

 

El Primer Ministro de Canadá, Mr. Stephen Haper, envió un mensaje a los colombianos asistentes a la feria y agradeció a los voluntarios, al Gobierno colombiano y a toda la comunidad por trabajar en esta feria que sin lugar a dudas es una muestra de unión de esfuerzos de ambos Gobiernos en pro de los migrantes