Feria de Servicios para colombianos en New Jersey y Pensilvania

Con un reconocimiento por parte de la comunidad culminó de manera exitosa la Feria de Servicios para colombianos en New Jersey, Estados Unidos

 

Durante los días 28 y 29 de septiembre de 2013 se desarrolló con éxito la Feria de Servicios para colombianos en New Jersey (EE.UU.), de la cual participaron entidades colombianas y estadounidenses que presentaron sus servicios en salud, pensión, adquisición de vivienda, financiamiento, educación, previsión exequial, entre otros.

 

El Consulado General de Colombia en Newark, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano y el Programa Colombia Nos Une, consideran positivo el balance de esta Feria de Servicios que contó con el reconocimiento de la comunidad de New Jersey, la cual agradeció que el Gobierno Nacional realice este tipo de iniciativas que benefician a los colombianos que residen en el exterior.

 

El Cónsul General de Colombia en Newark, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, agradeció a la comunidad la acogida que dieron a la Feria de Servicios, y también exaltó los aportes realizados por la comunidad a través de las muestras artísticas y gastronómicas.

 

A la primera jornada de la Feria, realizada el día sábado 28 de septiembre, asistieron aproximadamente 700 colombianos, mientras que el día 29 de septiembre concurrieron en el Union City High School aproximadamente 500 colombianos.

 

Tal como estaba previsto, durante la jornada del día domingo se realizó un ciclo de conferencias sobre la Ley de Retorno, el denominado Obama Care, el acceso a pensión desde el exterior, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, y la legislación inmigratoria estadounidense.

 

También se desarrolló una jornada de Consulado Móvil por parte del Consulado General de Colombia en Newark, con la cual los colombianos asistentes lograron realizar distintos trámites consulares.