Segunda Feria de Servicios para Colombianos en la provincia de Quebec

Con una asistencia  de más de 1200 personas finalizó con éxito la Feria de Servicios para colombianos en Quebec (Canadá)

 

Durante los días 26 y 27 de octubre de 2013 se desarrolló la Feria de Servicios para Colombianos en Quebec organizada por el Consulado General de Colombia en Montreal y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Programa Colombia Nos Une. 

 

La feria fue el escenario donde 30 entidades, colombianas y canadienses, brindaron información de primera mano a los colombianos asistentes en temas de pensión, educación, adquisición de vivienda entre otros. 

 

A la primera jornada de la Feria realizada el día 26 de octubre asistieron aproximadamente 500 personas mientras que el día 27 concurrieron aproximadamente 700 personas. 

 

En desarrollo de la Feria se realizaron  seis  conferencias sobre la Ley 1565 de 2012 (Ley de Retorno); el Sistema Pensional en Colombia, a cargo de la Unidad de Gestión Pensional, Parafiscales  UGPP; y e-Learning, a cargo de la Escuela de Administración de Negocios (EAN), el Modelo de Negocios en Quebec, a cargo de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Quebec; Comercialización de productos colombianos en Canadá, a cargo de PROEXPORT; y Herramientas de Planificación Financiera en Quebec, a cargo de Eliana Arroyave.

 

Adicionalmente los asistentes disfrutaron de jornadas culturales a cargo del Ballet Raíces de Colombia, el grupo Raíces, Caña y Son y Bumaranga. Las cuatro muestras gastronómicas deleitaron a la comunidad colombiana, y por otra parte, el Rincón de los Niños fue el disfrute de los pequeños con actividades como:   El Taller de Danza, a cargo del Ballet Raíces de Colombia; “Te Cuento Mi País”, por el cuentero Jaime Vega; el concurso “Dibujo Mi País”, y una sesión de manualidades colombianas.

 

También se desarrolló una jornada de Consulado Móvil donde los colombianos realizaron distintos trámites consulares.