Ileana Montes, reconocida abogada colombiana que lidera importantes comités de servicio a la comunidad en New Jersey

Pais

Estados Unidos

No cabe duda que la doctora Ileana Montes es una mujer integral y que le ha puesto empeño a todas las cosas que ha hecho en su vida. Desde antes de inmigrar a los Estados Unidos en 1.986, su nombre quedó  grabado en Colombia,  por sus ejecutorias académicas y artísticas. Aquí recibió el título Cum de la Universidad de East Stroudsburg of Pennsylvania en 1993 cuando se recibió de Psicóloga y fue condecorada con el premio “Estudiante Destacada de la Década de los 90’s por Seton Hall University School of Law, donde estudió derecho.  A nivel nacional, su nombre es conocido por su gran oratoria despegada en múltiples universidades y foros. 


Los logros académicos de la Abogada Montes han venido de la mano con su creciente servicio a la comunidad:

- Fue Presidente de la Organización de Estudiantes Extranjeros y Presidente de la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos.

- Primera y Única colombiana Presidente del Colegio de Abogados Hispanos del Estado de New Jersey.

- Miembro de la Alianza de Líderes Latinos.

- Miembro de la Organización Latinas Unidas para el Engrandecimiento Político.

- Líder de diversos Comités como el de Contratación Pública del Estado de New Jersey, de Comités ante diferentes Cortes del Estado de New Jersey, y del  Comité Asesor de Asuntos Latinos para la Gobernación de New Jersey, entre muchos otros. 


La Doctora Montes cuenta con una amplísima experiencia laboral: en el sector público, en la rama judicial,  trabajó con el Juez Héctor Velásquez y el Juez Federal, José Linares. En la rama ejecutiva,  fue la primera mujer latina Directora de la División de Mujeres del Departamento de Asuntos de la Comunidad, y Directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades Laborales.  

En el plano político, en el 2.012 se convirtió en la primera colombiana en la historia de New Jersey en  integrar el Colegio Electoral, organismo encargado de elegir Presidente en los Estados Unidos.  En el sector privado,  trabajó en importantes firmas de abogados.  

Actualmente es abogada litigante para la firma de abogados Garces Grabler & Lebrocq. Sus clientes en las áreas del derecho penal, de familia de bancarrota y de inmigración, entre otros, son el mejor referente de atención profesional y humanismo. 

 

Nota

Ileana Montes, colombiana destacada

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No