Solucione sus inquietudes sobre las opciones de formación virtual a través del SENA desde el exterior

¿Sabe usted que el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- cuenta con una oferta de servicios gratuitos para que los colombianos en el exterior puedan beneficiarse con formación, emprendimiento y empleo?

 

El Programa Colombia Nos Une, en alianza con el SENA, busca ampliar las opciones para que los colombianos en el exterior puedan acceder a programas educativos.

 

Con el SENA a través de los Cursos Virtuales, se busca fortalecer las competencias laborales de los colombianos por medio del uso de una plataforma educativa a la cual se accede mediante una conexión a Internet. Bajo esta modalidad son ofrecidos gratuitamente 430 cursos cortos además de carreras tecnológicas y técnicas.  

 

El Programa Colombia Nos Une invita a la comunidad colombiana residente en el exterior a que nos envíen sus comentarios e inquietudes sobre las opciones de formación virtual a través del SENA desde el exterior. 

 

Las inquietudes recibidas en este foro, serán solucionadas por representantes del SENA.  

 

Usted podrá presentar sus inquietudes hasta el próximo viernes 8 de noviembre de 2013.

 

Para realizar comentarios es necesario haber iniciado sesión como usuario registrado en el portal.

 

Comments

Estimado Sr. Hernán Mauricio, reciba un cordial saludo.
Nos permitimos informarle que el Sena cuanta con una oferta de servicios gratuitos para que desde fuera del país pueda beneficiarse con formación, emprendimiento y empleo.
Formación Gratuita:
1. Titulada, se refiere a formación que otorga título técnico y/o tecnólogo.
2. Complementaria, son cursos cortos que puden realizarse en cualquier omento del año, para mejorar competencias y habilidades para el trabajo.
3. Virtual, son cursos realizados a través de internte donde pueden encontrar un promedio de 430 opciones, clasificadas en las siguientes áreas:
Arte, cultura, esparcimiento y deportes
Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales
Explotación primaria y extractiva
Finanzas y administración
Tecnologías de Información
Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales
Procesamiento, fabricación y ensamble
Salud
Idiomas

Para inscriberse debe ingresar a: www.sena.edu.co, dirigirse a la casilla ¿QUE QUIERE ESTUDIAR? y seleccionar la opción formación virtual.
Posteriormente ingresar la palabra clave del área del programa que le gustaría estudiar y seleccionar buscar en donde encontrará la lista de cursos que se relacionan con el criterio de su búsqueda, ingresar al ícono VER MÁS y allí podrá adelantar la inscripción al curso.
Es importante resaltar que para realizar el proceso de inscripción debe estar registrado en la página del SENA, en caso que no lo esté en este punto el sistema dejará que realice su registro para quede pre inscrito en el curso.
Recibirá una notificación al correo electrónico que registró para lo cual deberá ingresar al link de confirmar inscripción que le aparecerá en el mensaje para generar la inscripción.

Recuerde que todos los servicios del SENA son gratuitos y no requieren intermediarios.

Para mayor información puede ingresar a: http://sena.blackboard.com/webapps/portal/frameset.jsp

Yo soy muy activa en la plataforma del SENA; ahora tomo 3 cursos. Sin embargo, hay muchos problemas de conectividad y varias veces sin saber por qué; se bloquea la clave siendo que recién la cambiaba. De todos modos me gusta mucho la formación y la recomiendo.

1. No hay forma que en el cuso de English Works haya algún tutor online? que hable o dé la clase como tal?. Esto es porque le estoy enseñando a mi papá que se encuentra en Estados Unidos pero, él apenas está aprendiendo de computación y le parece algo molesto que no haya quién le enseñe o explique en el curso; "solo es leer dar clic" antes por lo menos habían muchas clases de "speaking" que al menos hacían algo dinámico el curso. A él le interesa y ta, vez a varios nos gustaría en especial este curso haya tutor permanente en un horario determinado "hablando" a sus alumnos.

2. Qué carreras técnicas o tecnológicas hay?; la verdad no las he visto o por lo menos que se encuentren dentro de la formación virtual.

3. Si hay carreras técnicas o tecnológicas virtuales cómo se accede? toca esperar convocatorias?

Cordial Saludo

Desde Lima - Perú

Estimada Sra. Ingrid.

Agradecemos la participación activa en la formación del SENA. Permanentemente se están haciendo mejoras a las plataformas y sistemas del SENA para garantizar una respuesta oportuna en los servicios ofrecidos. La invitamos a mantenerse como beneficiaria de los programas de formación SENA.

Cada programa de formación del SENA tiene un instructor encargado de dar respuesta oportuna a los requerimientos de los aprendices. Adicionalmente, dentro de la didáctica de los programas de formación que se encuentran actualmente disponibles, hay definidas sesiones de videoconferencia para reforzar el speaking y otras habilidades del idioma.

Este año el SENA está formando en los siguientes programas de formación titulada: Tecnólogos en: Producción Multimedia, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Mercados, Gestión Logística y Especializaciones Tecnológicas en Gestión de Base de Datos y Diseño de Videojuegos. Estos programas son 100% virtuales y en el 2014 se informará a través de la página del SENA las fechas para las nuevas inscripciones a estos y más programas de nivel Técnico y Tecnológico.

En la página de sena.edu.co y www.senavirtual.edu.co aparecerá la información con las fechas para la inscripción del 2014 a programas de formación de los niveles técnicos y tecnólogos con modalidad 100% virtual.

Etsas paginas presentan demasiados probemas, en la sola inscripcion me ha demorado mas de 20 minutos, y me toco inscribirme como si estuviera viviendo en Bogotá, pues NO acepta otro pais.

Estimada Sra. Myriam Martinez, reciba un cordial saludo.

Con respecto a su inquietud me permito informarle que se han realizado ajustes al sistema para que puedan inscribirse personas de los distintos países. Asi mismo, estamos implementando un equipo de gestores que acompañan a los aprendices para aclarar sus inquietudes y garantizar la atención y respuesta por parte del instructor.

Hace un año trate de iniciar a estudiar ingles en linea a través del servicio del SENA. La primera dificultad que encontre fue que NO tenía ni la idea por donde comenzar, no habían instrucciones y el tutor que supuestamente me toco para mi guia de clases NUNCA me devolvio nigún mensaje ni ninguna llamada. Por mad de 15 ocasiones le pedi su colaboración pero NUNCA me asistio, ni él ni ninguna persona por parte del SENA.

Otra cosa, si son clases virtuales, y se supone que es para personas que trabajan pero que quieren continuar superandose para el bien personal y de sus familias. Es imposible con todos los trabajos que dejan y todas las clases que cada dia tiene uno que hacer, habia momentos que me daba una desesperación, pues trataba de terminar un trabao y empezaba otro y me faltaban varios.... es una locura. Me toco renunciar a las cuatro semanas, pues no pude con el ritmo tan pesado de estas clases.

DESEO estudiar pues NO tengo dinero y NECESITO superarme, pero NO se si pueda encontrar respuesta a todas mis preguntas e inquietudes

Gracias

Estimada Sra. Myriam Martinez, agradecemos la participación activa en la formación del SENA.

Frente a la metodología utilizada en los cursos, nos encontramos ajustando algunos programas de formación con el fin de contemplar las actividades necesarias para el desarrollo de contenidos de cada programa.

Finalmente, todas las inquietudes que tengan alrededor de la formación en el SENA pueden ser canalizadas por centros de formacióno a través de servicio al ciudadano: [email protected]