Primera Guía para el migrante colombiano en Argentina

La Embajada de Colombia en Argentina, el Consulado de Colombia en Buenos Aires y el programa Colombia Nos Une invitan a la comunidad colombiana residente en Argentina a contribuir con sus ideas y experiencias con el fin de enriquecer la redacción de la primera Guía para el migrante colombiano en Argentina.

 

A partir de sus sugerencias, se producirá un documento que permitirá a los colombianos que están por llegar, y a quienes ya se encuentran en el territorio argentino, encontrar la información necesaria para integrarse de una manera plena, segura y positiva en este país.

 

El Consulado recibirá y procesará todas las ideas en torno a los diferentes temas, procedimientos y recomendaciones para vivir, estudiar y trabajar en las diferentes ciudades argentinas. Con sus aportes, un comité de redacción preparará una guía virtual de consulta pública.

 

Si usted desea participar en la creación de la primera Guía para el migrante colombiano en Argentina, lo invitamos a iniciar sesión como usuario registrado en el portal y publicar, hasta el 31 de octubre, sus aportes.


Comments

Hola como estan.
somos un grupo de musica,cumbia y vallenato,formado por colombianos y argentinos,colombianos radicados en argentina,aproximadamente 43 años,lo nuestro es llevar alegrias en reuniones,casamientos,bautizos,eventos empresariales,etc,etc.
les dejamos la direccion de nuestro sitio web...www.fuerzavallenata.com -------------- pueden oir nuestro repertorio
att:abel antonio-------FUERZA VALLENATA

Cordial saludo, nosotros hace meses diseñamos una guia para migrantes colombianos en Argentina y está proxima a salir publicada , asi que esta guia NO SERIA LA PRIMERA , si la primera del consulado, pero no la primera guia para migrantes colombianos en Argentina.
saludos
Claudia

Buen día:

En el siguiente link http://www.viajaraargentinahoy.com.ar/, publicado por el colombiano Miguel Ortiz, encontré mucha información relacionada con estudiar, trabajar y vivir en Argentina, sería muy bueno que revisaran todo lo que se encuentra allí, pues la verdad, por lo menos para mi, fue de gran utilidad e interés a la hora de decidirme venir a estudiar a Argentina.

También me parece importante mencionar que para hacer los trámites para obtener la residencia temporaria, para los colombianos es obligatorio tener la "Constancia Consular Sobre Validez de Apostilla Electrónica para el certificado de antecedentes penales de Colombia", dado que este certificado y su respectiva apostilla se tramitan por Internet y es necesario que el consulado en Buenos Aires lo valide. Personalmente, yo que vivo en Santa Fe Capital, tuve que viajar 2 veces a la Dirección Nacional de Migraciones de Rosario y una vez a Buenos Aires por el solo hecho de que en ninguna parte se hace la aclaración de la exigencia de este documento.

Otro tema es lo del DNI, pues llevo ya 6 meses esperando a que llegue a mi residencia y nada, es una gran incertidumbre.

Cordialmente,

Adriana Pinilla.

Hola...
Soy colombiana estoy radicada en Argentina y casada con un argentino hace siete años. Me gustaría saber como puede mi esposo tramitar la ciudadanía colombiana y cuales son los requisitos.

Gracias por su atención.

Ilva Cárdenas

Hola, buen día, nosotros tenemos una web de guía para colombianos en Argentina, mas específicamente en Buenos Aires Capital. Tenemos varias consultas diarias y respondemos desde nuestra experiencia. Es muy bueno que el consulado cree espacios de información , ya que tramites y documentación es necesario ser bastante claros. Nuestra pagina es www.voyabuenosaires.com y pueden contar con nosotros para divulgar información relacionada con la comunidad.

Buenas tardes, resido hace 4 meses en buenos aires y me quedaré por buen tiempo, soy psicóloga y quisiera me orientaran para ubicarme laboralmente en el país;