Solucione sus inquietudes sobre previsión exequial y seguros de repatriación.

¿Ha indagado sobre los costos en que debe incurrir su familia si usted fallece en el exterior? 

 

¿Sabe usted que una repatriación de cadáver oscila entre los 25 y los 45 millones de pesos, dependiendo su lugar de residencia? 

 

¿Conoce que existen seguros dirigidos a mitigar los altos costos que se derivan de una repatriación?  

 

La asistencia para repatriación en caso de calamidad, especialmente en caso de fallecimiento es una de las necesidades más prioritarias de la comunidad colombiana en el exterior, es por esto que el Programa Colombia Nos Une conformó una Mesa de Trabajo para desarrollar estrategias que brinden mejor información a la comunidad migrante, sobre la importancia de acceder y conocer los servicios exequiales. 

 

La Mesa de Trabajo en Servicios y Previsión Exequial está conformada por la cadena de empresas especializadas en el servicio de repatriación de connacionales que fallecen en el exterior. Este grupo de empresas colombianas en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, crearon una metodología de trabajo denominada RED VUELVE.

 

El Programa Colombia Nos Une invita a la comunidad colombiana residente en el exterior a que nos envíen sus comentarios e inquietudes sobre previsión exequial y seguros de repatriación. Las inquietudes recibidas en este foro, serán solucionadas por representantes de las diferentes entidades que hacen parte de la RED VUELVE. 

 

Usted podrá presentar sus inquietudes hasta el próximo lunes 15 de julio de 2013.

 

Para realizar comentarios es necesario haber iniciado sesión como usuario registrado en el portal.

Comments

yo vendí seguros de repatriación en lugo y fuí uno de los mejores vendedores de la empresa y me gustaría poder volver a trabajar de comercial si me pueden ayudar..gracias

Estimada Johanna, en respuesta a su inquietud me permito informarle que el Ministerio de Relaciones Exteriores lidera una cadena de empresas especializadas en servicios de previsión exequial y repatriación de connacionales que fallecen en el exterior, denominada Red Vuelve. En caso que un colombiano desee adquirir un seguro se debe poner en contacto con alguna de las empresas que hacen parte de la Red, sin embargo, este es el procedimiento para la adquisición de un plan de previsión: 1.Visitar el portal de cada una de las entidades aliadas.
2. Verificar la cobertura y las características de sus productos.
3. Definir la entidad con la que tomará el plan de previsión.
4. Escribir al correo de contacto de la entidad.
5. Realizar el pago de dicho plan por los canales dispuestos por la entidad, tales como: 
a. Tarjetas de crédito.
b. Pago por internet con cuenta de ahorros en Colombia a nombre propio, de un familiar o amigo.
Puede ingresar a http://www.redescolombia.org/ejes/sistemadeservicios/pfe en donde encontrará las empresas que hacen parte de la red para que pueda tener información más detallada sobre los servicios que ofrece cada una de ellas. 

CORDIAL SALUDO,
RESIDO EN ANTOFAGASTA-CHILE Y LES DIGO QUE NO TENGO INFORMACION DE 
SEGUROS EXEQUIALES Y REPATRIACION.
AGRADEZCO LA INFORMACION QUE ME PUEDAN BRINDAR Y ASI COMPARTIRLA
CON OTROS COLOMBIANOS CON QUIEN COMPARTO EN MI TRABAJO.

Estimado Sr. Olimpo, nos permitimos informarle que fue constituída la Red Vuelve por parte de la Cancillería la cual es una cadena empresas especializadas en servicios de previsión exequial y repatriación de connacionales que fallecen en el exterior, denominada Red Vuelve buscando atender y satisfacer de manera oportuna y confiable, con sentido humano, los Requerimientos de los familiares en esos momentos difíciles con personal altamente Califado y capacitado que se encargaran de agilizar
todo el proceso de tramites para la repatración del cuerpo hacia Colombia y la prestación del servicio. El valor de los planes en promedio es de 20 US para inscribir un Núcleo Básico Familiar.
Si un colombiano desee adquirir un seguro lo puede hacer a través de las oficinas, puntos de ventas, linea de atención al cliente, paginas WEB.
Dispuestas por las empresas y atendidos por sus funcionarios, así como sus ejecutivos comerciales, estos se encuentran apoyados en los sistemas de información cuando ocurre un deceso, los afiliados podran comunicarsen con las lineas nacionales e internacionales gratuitas 24 horas del día, los 365 días dela año.
Esta es la información de contacto de las agencias que hacen parte de la Red Vuelve:
• La Ofrenda S.A
• Repatriación Latina
• Previsión Exequial Colombia.
• Jardines de Paz.
• Inversiones Monte Sacro.
• Funeraria San Vicente.
• Funeraria La Luz S.A.
• Funeraria Gaviria
• Funeraria Los Olivos.
• Memorial International

Estimada Paula, nos permitimos informarle que las empresas que hacen parte de la Red Vuelve busca desarrollar los mecanismos que brinden una mejor información a la comunidad colombiana en el exterior y sus familias en Colombia, sobre los servicios exequiales y la repatriación en caso de fallecimiento.
Razón por la cual estas cuentan dentro de su portafolio de servicios ofertas especiales para los colombianos en el exterior quienes con solo ingresar a las páginas de cada una de ellas podrán adquirir un seguro que tiene un costo aproximado de 20 dólares por la afiliación de 6 personas pertenecientes al núcleo familiar quienes pueden residir en Colombia o en cualquier país. 
Cada empresa cuenta con representantes en diferentes partes del mundo lo que permite una cobertura mundial una atención en todo el año y a cualquier hora.
Para adquirir el seguro puede contactar a las siguientes empresas:
• La Ofrenda S.A
• Repatriación Latina
• Previsión Exequial Colombia.
• Jardines de Paz.
• Inversiones Monte Sacro.
• Funeraria San Vicente.
• Funeraria La Luz S.A.
• Funeraria Gaviria
• Funeraria Los Olivos.
• Memorial International

Buenos dias, me gustaria que de manera muy resumida pero clara enunciaran los beneficios que provee el seguro de prevision exequial y repatriacion. Gracias

Estimada Gladis, en respuesta a su inquietud nos permitimos informarle que 
ante el fallecimiento de un ser querido, de no contar con ningún tipo de seguro o previsión exequial se deben cancelar precios más elevados que los de un plan exequial pagados con antelación, es por ello que con la Red Vuelve el Ministerio de Relaciones Exteriores busca fomentar la -Cultura de la Previsión-. En referencia a los beneficios puntuales por la adquisición de un servicios de previsión se pueden nombrar los siguientes:
-Cobertura en el mundo. 
-No se requiere la presencia del beneficiario en el momento de la compra del seguro. 
-Cubrimiento hasta el destino final en todo el territorio colombiano. 
-Acompañamiento personal y asesoría profesional en el manejo del duelo para la familia desde la iniciación del servicio hasta la culminación. 
-Ahorro económico en caso de calamidad