Pais

Colombia

 

Estas inscripciones, realizadas en los municipios de Villa del Rosario y Los Patios en Norte de Santander, hacen parte de la campaña #HazteVisible emprendida por el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano para identificar a la población retornada en el país.

Por cerca de dos semanas, el Centro de Referenciación y Oportunidades para el Retorno (CRORE) del programa Colombia Nos Une en Norte de Santander gestionó salas de cómputo para que los colombianos retornados residentes en estos dos municipios realizaran su registro, con la asesoría de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y voluntarios.

Entidades y organizaciones como Consejo Noruego para Refugiados, la Organización de la ONU para Refugiados, World Central Kitchen, Alcaldía de Villa del Rosario, Alcaldía de Los Patios, Fundación colombo-venezolana Nueva Ilusión, acompañaron estas actividades y ofrecieron orientación en temas como documentación y trámites legales.

La población retornada que participó en estas jornadas también recibió orientación sobre la Ley 1565 de 2012 o Ley Retorno, al igual que sobre los servicios a los cuales pueden acceder en las entidades municipales y departamentales.

Acerca del RUR

El Registro Único de Retornados (RUR) es un formulario que deben diligenciar aquellos colombianos que retornan del exterior y desean acogerse a la Ley 1565 de 2012; asimismo, es un registro que permite identificar el perfil de la población que retorna y, por ende, ayuda a emprender acciones más acertadas en beneficio de este grupo de personas.

Si usted es un colombiano que retornó del exterior, lo invitamos a que se inscriba en el Registro Único de Retornados – RUR.

Ingrese a www.colombianosune.com

 

 

 

Nota

1.650 colombianos que retornaron de Venezuela fueron inscritos en el Registro Único de Retornados (RUR) en Norte de Santander

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si