Pais

Argentina

Cantante, clarinetista y bailarina. Llamada artísticamente GUAJIRA, tiene formación musical desde sus 5 años de edad en el  Colegio de Música, Bellas Artes (Medellín), Escuela Superior Débora Arango (Envigado).

Fue integrante vocal e instrumental del Ballet Folclórico de Antioquia, entidad con la cual realizó giras internacionales (1999 - 2003) por Francia, Alemania, España, Italia y Ecuador. Ha sido productora escénica en montajes de música, danza y teatro como Socia-Fundadora de la “Corporación Mi País Vivo” (2003 al 2008), organización cultural y académica que difunde folclor colombiano, música latina tropical y música internacional, abanderó dos giras internacionales a España (2003) e Italia (2004).

Desde el 2008 reside en Buenos Aires (Argentina). Viajó a Buenos Aires como integrante del Colectivo Artístico COLOMBIA CUMBIA Y CAFÉ para ser la cantante invitada y Embajadora del Folklor Colombiano en el Festival de la Vendimia en Mendoza 2009. Realiza estudios y se gradúa como “Actriz de Comedia Musical” en la Academia de Artes REINA REECH. Como clarinetista se integra de inmediato a la Big Band de Jazz GEBA Buenos Aires y la San Francisco Jazz Band Argentina; donde se desempeña como clarinetista  y cantante latina internacional para espectáculos en la ciudad.

Catalina Vargas como cantante solista desde octubre de 2009 hasta la fecha actual, es la cantante oficial y estable de los restaurantes colombianos y cubanos de Buenos Aires - Capital Federal como Gabo Restobar, Colombia Mia, Mi Tierra Ritmo y Sabor y Azúcar Restobar y de las tradicionales Cenas show latinas en el medio; exponiendo con sus vestuarios tradicionales colombianos y con diferentes agrupaciones de músicos en vivo y repertorio tradicional lo mejor de nuestra cultura colombiana. Crea el grupo artístico Colombia, Primero Lo Nuestro, integrado por colombianos aficionados a las artes y profesionales de varias expresiones artísticas para ser el grupo de proyección de las Grandes Celebraciones de los inmigrantes, las 5 Versiones del día de la Independencia de Colombia en Argentina, y Festival de Colectividades a nivel nacional.

En su desempeño social Catalina Vargas desarrolla la marca Tienda Puerto Colombia con la cual establece vinculaciones de apoyo laboral a los colombianos recién llegados al país y expone la tradicional gastronomía colombiana a todo un amplio público entre argentinos, colombianos e incluso venezolanos, italianos, españoles entre muchas nacionalidades. Es miembro activo de las ONG social y voluntariadas para la Comunidad Colombiana en Argentina, y cantante oficial de nuestro himno patrio en los festejos gubernamentales de la Fiesta de la Independencia de Colombia en Argentina.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No