En el marco de la celebración de los 35 años de las Relaciones Diplomáticas entre Colombia y la República Popular de China, se llevó acabo la celebración del evento “Colombia y su cultura”, en el reconocido restaurante Migas en la ciudad de Beijing. El objetivo del evento fue llevar a cada participante una demostración cultural de uno de los bailes más representativos de Colombia, la salsa y folclor colombiano.


Durante el evento la Embajadora colombiana Carmenza Jaramillo Gutiérrez dio la bienvenida a los asistentes y expresó públicamente la importancia de la celebración de los 35 años de amistad entre ambas naciones.


El evento contó con la presencia de alrededor de 300 personas, en el cual participó la Federación Nacional de Cafeteros en China y la Joyería Aimuluo, quienes mostraron al público la belleza de las esmeraldas colombianas como elemento representativo de las riquezas naturales del país; asimismo, la escuela de baile Palma y Latindance, con representación de sus profesores, amenizaron la velada con clases de salsa dirigidas por Daniela Rossana Estrada, colombiana radicada en China  y Luis Jorge Roa Corredor, Ministro Consejero de la Embajada.


Los ciudadanos chinos, estudiantes de español y gran parte de la comunidad colombiana fueron también protagonistas, lo que permitió materializar un verdadero intercambio cultural y afianzamiento de las relaciones entre los dos países.


El lugar donde se llevó a cabo el encuentro, estuvo decorado con elementos de la idiosincrasia colombiana, tales como las  Molas, hamacas colombianas y algunos trajes típicos y folclóricos que representan el color y las texturas de las telas del país. Así mismo, se contó con una muestra gastronómica del país.


Se espera que dada la receptividad del evento por la comunidad china, se generen nuevos espacios de intercambio cultural que permitían el continuo crecimiento de las relaciones humanas y culturales entre ciudadanos de los dos países.

Fuente

Embajada de Colombia en China

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si