El colombiano, Dr. Jorge Saúl García Mendieta, estuvo en la Facultad de medicina de la Universidad de Zambeze, en Mozambique, Africa, impartiendo docencia, como colaborador voluntario, en el área de cirugía cardiovascular, a los estudiantes de dicha facultad de medicina, invitado por el Centro de Cooperación Internacional para el desarrollo (CUCID) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FCULP). (Vea también: Un colombiano deja huella en la historia de la medicina mundial. Jorge Saúl García Mendieta.)

 

“Desde el CUCID se ejecuta el proyecto Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Zambeze en Mozambique- FCS-UNIZAMBEZE, MOZAMBIQUE, cuyo objetivo principal es la creación de un equipo docente de médicos especialistas, capaces de asumir la formación de los niveles de 4º,5º y 6º Cursos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad de Zambeze. Este proyecto cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID”, comenta el Dr García sobre su participación en este proyecto.

 

Esta colaboración del Dr. Jorge Saúl García Mendieta, es la continuación de su ya conocida actividad docente, científica y humanitaria con la población de este continente, y que ya en otros importantes proyectos de cooperación Europea en Africa, ha dejado la  huella de su gran dedicación, capacidad docente y científica, en beneficio de los más necesitados.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si