Pais

México

 

El concurso, cuyas inscripciones cierran el próximo 12 de diciembre, ha sido creado para niñas, niños y jóvenes colombianos, o hijos de colombianos, entre 5 y 15 años residentes en el exterior.

El Consulado General de Colombia y el Programa Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de su compromiso de vincular a las primeras, segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior realiza el Concurso infantil y juvenil de dibujo “La familia colombiana celebra unida en Navidad”

Mantener las costumbres y tradiciones colombianas de celebración de la navidad contribuye a mantener los lazos con el país y a vincular a las nuevas generaciones de colombianos que nacieron fuera de Colombia. Por ello, a través de este concurso, los menores de edad entre 5 y 15 años podrán mostrar mediante un dibujo cómo celebran las fiestas decembrinas a partir de lo que han vivido y/o conocen sobre Colombia. 

 
¿Sabes por qué creamos este concurso?

1. Para vincular a las primeras, segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior y fortalecer el conocimiento de expresiones culturales colombianas. 

2. Para acercar a las niñas, niños y jóvenes colombianos, y a los hijos de colombianos nacidos en México a una de las tradiciones nacionales de gran importancia en Colombia, como es la navidad.

3. Porque queremos mostrar cómo las familias colombianas en el exterior celebran la navidad. 

4. Nos interesa dar a conocer y preservar manifestaciones de identidad, además de promover tradiciones y valores a través del Concurso Infantil y juvenil de Dibujo sobre la Navidad en Colombia.

5. Para fortalecer el acercamiento de las familias colombianas al Consulado General y al Programa Colombia Nos Une, involucrándolas en el diseño de la tarjeta oficial de navidad que el Consulado enviará en el marco de las celebraciones navideñas. 



¿Quiénes pueden participar?
El concurso infantil y juvenil de dibujo “La familia colombiana celebra unida en Navidad” está dirigido a niños y niñas entre 5 y 15 años, ya sea que hayan nacido en Colombia, o que habiendo nacido fuera del país uno o ambos padres sean colombianos. Cabe aclarar que aunque un connacional haya adquirido otra nacionalidad, continúa siendo colombiano.

 

Presta atención a los requisitos  
• Tener entre 5 y 15 años

• Podrán participar colombianos o hijos de colombianos residentes en cualquier Estado de la República Mexicana 

• Todos los trabajos deberán ser escaneados en alta resolución y enviados al correo electrónico [email protected]

• La recepción de dibujos cerrará el 12 de diciembre de 2016   

• Se recibirá solamente un (1) dibujo por participante, a partir de la fecha de lanzamiento de la presente convocatoria

• Adjuntar copia de identificación que acredite nacionalidad colombiana del menor de edad o de uno de los padres 

• Adjuntar copia de identificación que incluya fecha de nacimiento del menor participante

• Adjuntar datos de contacto: teléfono, correo electrónico, dirección completa de residencia. 

• No podrán participar hijos de funcionarios o contratistas de la Misión Diplomática y Consular acreditada en México
 

Habrá dos únicos premios
Se otorgarán 2 únicos premios, uno para cada ganador de las siguientes categorías: 
-    Categoría Infantil, entre 5 y 10 años
-    Categoría Juvenil, entre 11 y 15 años

 

 

Te presentamos el jurado calificador

El Jurado estará conformado por el Cónsul General o un delegado del Consulado; la Asesora Social del Consulado, la Multiplicadora del Programa Colombia Nos Une y un representante de la comunidad artística colombiana no participante en el concurso. Los dibujos participantes, a discreción de los jurados calificadores, podrán ser evaluados por medio de una puntuación que premie: 
• Sensibilidad y expresión artística del dibujo
• Afinidad con la temática propuesta (cómo celebran las fiestas decembrinas a partir de lo que han vivido y/o conocen sobre Colombia).
• Representación de las tradiciones y valores colombianos que exalten la unión familiar en navidad. 
 
 

¿Y cuáles serán los premios?

Los ganadores por cada categoría recibirán un premio especial que será entregado en la sede del Consulado General o enviado al domicilio particular en el Estado de residencia del ganador, según sea el caso.

Además, los dos dibujos ganadores serán la imagen oficial de la Tarjeta de Navidad 2016 del Consulado General de Colombia en Ciudad de México

Los ganadores recibirán un reconocimiento de participación, así como el crédito correspondiente en el diseño de la tarjeta de navidad.

 

Y el ganador es...
El 16 de diciembre, cuando inician las novenas navideñas, se hará el anuncio oficial de los ganadores en las dos categorías: Infantil (entre 5 y 10 años) y Juvenil (e no lontre 11 y 15 años). 

 

 

 

 

 

Nota

Concurso de dibujo infantil y juvenil para colombianos en México

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si