EQUIPO DE TRABAJO

Equipo

 

Colombia Nos Une es un Grupo Interno de Trabajo adscrito a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería que se encarga de vincular y acompañar a la población colombiana que reside en el exterior y aquella que retorna al país. 

Dicho trabajo se lleva a cabo a través de los Consulados de Colombia (para el caso de la comunidad colombiana que reside fuera del país) y de los Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno - CRORE (para el caso de los colombianos que retornan al país).

Las acciones que se emprenden tienen éxito gracias a un equipo interdisciplinario que trabaja desde la integridad, la honestidad y el sentido de pertenencia. Este equipo de trabajo está conformado por un Coordinador, dos componentes de trabajo Misional y tres componentes de trabajo transversal. Aquí se los presentamos.

Coordinación

 

Yolanda Villavicencio

Yolanda Villavicencio

Ver perfil

 

Comunidades

Las personas que trabajan en este Componente de trabajo misional se encargan de prestar orientación y retroalimentar a los consulados sobre la puesta en marcha de proyectos que beneficien a la comunidad colombiana de cada circunscripción. Asimismo, son enlace y apoyo con los Multiplicadores de Colombia Nos Une cuya labor es la de identificar necesidades de la población colombiana y, a través de mesas de trabajo - de las cuales hace parte la misma comunidad- crear estrategias para mitigarlas.

De este Componente misional hacen parte: 

Jessica Moreno

Jessika Paola
Moreno Higuera

Ver perfil

John Ojeda

John Camilo
Ojeda Casallas

Ver perfil

Nicolas Ricardo

Nicolás Andrés Ricardo Franco

Ver perfil

Retorno

Las personas que hacen parte de este Componente de trabajo misional se encargan de articular acciones junto a los Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno - CRORE quienes, con el apoyo de los entes territoriales y cooperación internacional, prestan acompañamiento a los colombianos que retornan del exterior, en el marco de la Ley 1565 de 2012. Actualmente hay 14 CRORE en territorio nacional. 

 De este Componente hacen parte: 
 

Carlos Hugo Romero Liberato

Carlos Hugo Romero Liberato

Ver perfil

Andrea Patricia Roa Moreno

Andrea Patricia Roa Moreno

Ver perfil

Julián Arias Trejos

Julián Arias
Trejos

Ver perfil

 

Comunicaciones

 

En este Componente se trabajo transversal se formulan estrategias de comunicación (que incluyen acciones de tipo informativo, pedagógico y conmemorativo) de cara a los colombianos en el exterior y aquellos que retornan al país, en articulación con los Consulados de Colombia en el exterior y los Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno - CRORE, y a través de los canales digitales de Colombia Nos Une - especialmente facebook- que, a propósito, se han convertido en algunos de los más importantes escenarios de interacción con la población.

De este Componente de trabajo hace parte

Julian Lineros

Julián Alberto Lineros Castro

Ver perfil

Wolfan Trejos

Wolfan Augusto Trejos Moreno

Ver perfil

 

 

Samir Mendez

Samir Andrés
Méndez Bonilla

Ver perfil

 
Jaime Martínez

Jaime Andrés Martínez García

Ver perfil

 

 

Cristian Pinzón Neuto

Cristian Alberto
Pinzón Neuto

Ver perfil

Rito Parra

Rito Alejo
Parra Muñoz

Ver perfil

Planeacion Estrategica

 

 

José Velásquez

José Julián
Velásquez Barrera

Ver perfil

 
 

Juridico

 

 

Carlos Pérez

Carlos Andrés Pérez Garzón

Ver perfil

Leonardo Gordillo

Leonardo
Gordillo Gómez

Ver perfil

 

Administrativo

 

 

Marlon Soriano

Marlon Edipson Soriano Prieto

Ver perfil

 
 

 

pasantes

 

Luisa Sanchez

Luisa Sánchez

Ver perfil