La Feria de Servicios para colombianos - que ya llega a su cuarta versión-, será trasladada, por primera vez, a dos ciudades de la circunscripción del Consulado de Colombia en Madrid: León  7 de junio y Santiago de Compostela, 9 de junio.

La iniciativa nació de la comunidad colombiana en estas dos ciudades y fue muy bien recibida por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, quien organiza este encuentro a través del programa Colombia Nos Une y el Consulado General de Colombia en Madrid. 

El objetivo de este evento es acercar los servicios que tiene el Gobierno Nacional para los connacionales en el exterior, abrir un espacio que haga visible el trabajo de emprendedores colombianos residentes en esta región de España -donde se concentra un gran número de colombianos-, ayudar a materializar el sueño de tener vivienda propia en Colombia y fortalecer los vínculos con nuestro país. 

Entre las entidades colombianas que participarán en la Feria se encuentran: Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, Colpensiones, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP, Acciones y Valores, entre otras.

Los colombianos que asistan a la Feria de Servicios en León y Santiago de Compostela encontrarán información de primera mano en temas como: pensión en Colombia desde el exterior, educación, Ley Retorno, emprendimiento, previsión exequial, pago de impuestos, inversión, entre otros.

Por supuesto, todas las familias colombianas que estén pensando en comprar casa nueva en Colombia, tendrán a su disposición 15 constructoras y financieras, avaladas por Camacol.

Para la cultura colombiana, también habrá lugar. Prepárese para un escenario de música, danza, gastronomía y recreación.

 

¿Dónde nos vemos? 

León / 7 de junio

Palacio de Congresos y Exposiciones de León. Calle Gómez Salazar s/n 24009

Santiago de Compostela / 9 de junio 
Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia Rúa de Miguel Ferro Caaveiro, s/n, 15707

 
¡Entrada gratuita!

 

Tres datos sobre las Ferias de Servicios que usted seguramente no conoce

Con las Ferias de Servicios se han beneficiado más de 133 mil colombianos alrededor del mundo.
Hasta la fecha el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha organizado y se han llevado a cabo, 34 Ferias de Servicios para colombianos.

En el 2019 la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, dio inicio a la temporada con la Feria de Servicios en Chicago, Estados Unidos el 4 y 4 de mayo, y se realizarán cuatro Ferias de Servicios más en lo que resta del año: Ciudad de México, Miami, Nueva York y Santiago de Chile. 

 

 

 

Nota

Cuarta Feria de Servicios para colombianos en España, esta vez en León y Santiago de Compostela

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si