Pais

Colombia

Estos diez colombianos, inscritos en el Registro Único de Retornados – RUR, fueron seleccionados por el Consejo Noruego para Refugiados para hacer parte de la iniciativa “Aprender a emprender”. El programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería lo hizo posible. 

Una vez seleccionados, después de surtirse un proceso de caracterización apoyado por el Centro de Referenciación y Oportunidades para el Retorno – CRORE del programa Colombia Nos Une en Norte de Santander, este grupo de connacionales recibió capital semilla para poner en marcha su propia microempresa. 

Ahora, hacen parte de los más de 150 colombianos retornados del exterior que se han convertido en emprendedores, en el marco de la Ley Retorno, con el apoyo del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano. 

Estos colombianos apoyados por el Consejo Noruego para Refugiados sumados a aquellos retornados del exterior que ahora le apuestan al emprendimiento, están aportando al desarrollo de su región y están dejando un mensaje positivo, a propósito de la crisis migratoria actual: la migración también es una oportunidad. 

 

CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es el Registro Único de Retornados – RUR?
Todo lo que debe saber sobre la Ley Retorno

 

 

 

Nota

Grupo de colombianos retornados de Venezuela en Norte de Santander se convirtieron en microempresarios gracias a gestión del programa Colomb

Publicado en el slide principal
Si