Colpensiones está desarrollando el programa de 'Colombianos en el exterior' para  extender los servicios de atención al consumidor financiero radicado fuera de Colombia.

A través de este programa los ciudadanos pueden hacer sus aportes de seguridad social desde el exterior, realizar consultas informativas y hasta generar certificados o consultar su historia laboral desde el país en que residan sin necesidad de apoderados en Colombia.
 

Afíliese al programa en 5 pasos:

1. Ingrese a la página: www.colpensiones.gov.co, en la sección "Enlaces de interés" ubicada en la parte inferior derecha, haga clic en el vínculo "Preafiliación Colombianos en el Exterior"
2. Regístrese en la página de preafiliación, creando su usuario y una contraseña.
3. Valide sus datos en el sistema. Si la afiliación es viable podrá diligenciar en línea e imprimir el formulario de preafiliación. (Dentro la página encontrará el instructivo para la preafiliación)
4. Imprima el formulario, complételo y fírmelo.
5. Cargue y envíe el formulario escaneado en el portal de preafiliación y listo. En los siguientes días recibirá en su correo electrónico la confirmación de recepción de su solicitud.

 

En caso de requerir información adicional haga lo siguiente:

  • Escriba al correo electrónico [email protected]
  • Haga uso del webchat en https://www.atencionvirtual.com/website/ColpensionesChat 
  • Comuníquese con la línea de servicio al ciudadano en Bogotá al 489 09 09
  • Acérquese a nuestros Puntos de Atención Regionales de Colpensiones (PAC Regional).

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No