La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC), ha abierto la convocatoria para el II Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2016, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, con la que se abre un espacio para que los jóvenes escritores colombianos residentes en el exterior cuenten su cuento, y de esta forma, además de promover el buen uso del idioma español entre las nuevas generaciones, se incentive a las promesas de la literatura en nuestro país.


Fecha límite de recepción de cuentos: 15 de febrero al 13 de mayo de 2016
Tema: Libre
Género: Cuento
Edad: Los participantes deben tener entre 18 y 25 años de edad.
Requisitos: Colombianos residentes en el exterior, ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia.

Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior. 


Al ganador del primer lugar se le entregará la suma de diez millones de pesos ($10.000.000); tres millones de pesos (3.000.000) al segundo lugar y dos millones de pesos ($2.000.000) al tercero. Así mismo, los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo.


La premiación se llevará a cabo en el marco del V Festival de la Palabra Caro y Cuervo: De Sobremesa, que se realizará entre el 1 y el 5 de septiembre del presente año en Bogotá y el 8 de septiembre en Medellín. 


Para más información sobre las bases del concurso y el envío de las obras ingrese a: http://www.caroycuervo.gov.co/sites/default/files/Bases%20concursu%2019012016.pdf 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si