En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en la República Popular China presentó a Swing Latino en la 15ª edición del Festival de las Artes Meet in Beijing 2015, uno de los eventos culturales más importantes de China.

 

Durante la ceremonia de apertura los bailarines de Cali compartieron el escenario con el Grupo de Música y Danza de las Etnias de China y con bailarines del Teatro Colón de Argentina, de la Universidad San Pedro de Perú, Chile y Cuba, entre otros. A los colombianos les correspondió cerrar el evento inaugural que fue dirigido por el reconocido director chino Dingwei, creador de la noche de gala china en APEC 2014.

 

A la presentación asistieron delegados del Ministerio de Cultura de China, representantes del China Arts and Entertainment Group (CAEG), del cuerpo diplomático latinoamericano y caribeño y de los medios de comunicación, así como personalidades del mundo artístico y espectadores de distintas nacionalidades.

 

Los integrantes de Swing Latino, academia, compañía y fundación de salsa que trabaja por la inclusión social a través del baile en Cali y que ha sido ganadora en años recientes de festivales y campeonatos mundiales, también dictaron talleres en el Bar Salsa Caribe y en la sede de la Embajada de Colombia en China en los que participaron en total 400 personas.

Nota

Fotos: Embajada de Colombia en China.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si