Pais

Chile

 

El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile (y el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería colombiana), invitan a participar en la tercera Feria de Servicios Colombia - Chile, Chile- Colombia, que se realizará los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en el Parque de las Esculturas de la comuna de Providencia, en jornada de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Se trata del tercer año consecutivo en el que se organiza este gran evento, que tiene como principal objetivo brindar a nuestros connacionales, al igual que a ciudadanos chilenos, un espacio abierto e informativo en el que puedan acceder a una amplia oferta de servicios sociales y de protección, brindados por entidades públicas y privadas de Colombia y Chile.

La Feria de Servicios se realiza en conjunto con el Fondo Nacional del Ahorro de Colombia y la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, quienes estarán presentes ofreciendo sus servicios a los asistentes en cuanto a opciones ahorro de remesas y opciones de crédito para adquisición de vivienda en Colombia. 

Se espera contar, además, con la presencia de más de cuarenta instituciones colombianas y chilenas, que ofrecerán atención e información en tema pensional, de seguros, salud, educativo, entre otros.

Adicionalmente, el Consulado General de Colombia en Santiago de Chile ofrecerá, los dos días,  atención en trámites y servicios consulares como: asuntos notariales, antecedentes judiciales, permisos de menor y pasaportes. 

Asimismo, durante las jornadas se hará Registro Consular, la herramienta que permite incluir a los connacionales en la base de datos para ser contactados ante posibles emergencias y para que reciban, de manera directa, información sobre las actividades, programas y acciones que emprende este Consulado en beneficio de la comunidad.

Además de la oferta institucional colombiana y chilena, todos los asistentes podrán disfrutar de la programación cultural y algunas muestras de gastronomía de Colombia. 

Para los niños estará dispuesta una zona específica donde disfrutarán de distintas actividades lúdicas y de recreación con pinta caritas, globos, juegos inflables, cama saltarina y muchas otras sorpresas.

Hacemos extensiva esta invitación, especialmente a las familias colombianas residentes en Santiago de Chile y zonas aledañas, a que participen de este importante esfuerzo que hace el Gobierno colombiano con el cual se busca una mayor vinculación y cercanía de los connacionales con el país.

 

 

 

 

 

Nota

Tercera Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile

Fecha de Publicación