Pais

Estados Unidos

 

Los asistentes a este evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del programa Colombia Nos Une y los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, se encontraron con una gran fiesta cultural y la oferta institucional del Gobierno Nacional en un solo lugar. Mañana es el último día. 

Esta primera jornada del Colombia Fest, en la cual participaron connacionales residentes o de paso temporal en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, trajo la magia de un país al que le sobran cualidades. 

La agenda estuvo cargada de artistas, música, bailes tradicionales, comida, y diversas expresiones culturales que transportaron la memoria y el corazón a las bellas tierras colombianas. 

Jóvenes artistas y emprendedores colombianos, que hacen carrera en tierra estadounidense, tuvieron la oportunidad de compartir sus iniciativas con sus compatriotas.

Decenas de connacionales, acogiéndose al sueño de tener casa propia en Colombia, recorrieron las múltiples posibilidades que trajo el ColombiaFest para materializar ese deseo.

Otros tantos connacionales, indagaron, preguntaron, bailaron, sonrieron; se reconocieron como orgullosos colombianos en medio de tanta belleza. 

Una inauguración con mucho sentimiento
En la pantalla gigante del escenario se proyectó un video en el que emprendedores y artistas colombianos entonaban, con mucho sentimiento, nuestro Himno Nacional. Todos los asistentes al ColombiaFest se pusieron de pie. El video fue realizado por el Consulado de Colombia en Newark. 

Así comenzó la apertura de este evento que atrajo tres mil colombianos en su primer día. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; la Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto; la Cónsul General de Colombia en Newark, Divia Cepeda Rojas; y la Coordinadora del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Embajadora Luz Marina Rivera. 

¡Todavía puede asistir!
Mañana domingo 21 de octubre las puertas del Penn Plaza Pavilion se abrirán a las 10 de la mañana para recibir a todos los connacionales.

Será un día de servicios, trámites, folclor, música, arte, recreación y mucho más. 

 ¡Bienvenidos! 

 

Colombia Fest 2018

Colombia Fest 2018

 

Colombia fest 2018

Colombia Fest 2018

 

Colombia Fest 2018

colombia fest 2018

Colombia fest 2018

 

 

 

 

Nota

Tres mil personas asistieron al primer día del ColombiaFest V Feria de Servicios en Nueva York

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si