Más de 150 asistentes en la Primera Feria de Servicios para colombianos retornados en el Valle del Cauca

 

Los participantes a este evento tuvieron acceso a información de primera mano de las Entidades del Gobierno y de instituciones privadas sobre orientación laboral y productiva, acceso a régimen subsidiado de salud, financiación para vivienda, entre otros temas de interés para la población retornada. 

Entidades como Comfenalco Valle, Comfandi, Agencia Pública de Empleo, Fondo Emprender, Sisbén, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y el Fondo Nacional del Ahorro, ofrecieron asesoría sobre sus servicios y, en casos más puntuales, lograron suscripciones de afiliación para ahorro voluntario, diligenciamiento de encuestas para acceder a Sisbén, asesoría a población retornada víctima del conflicto, afiliación a Cajas de Compensación,  registro para acceso a empleabilidad, entre otros. 

La Feria de Servicios de llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la Gobernación del Valle del Cauca, entidad que apoyó la preproducción y la producción del evento junto al programa Colombia Nos Une de la Cancillería de Colombia. 

Primera feria en esta categoría realizada en el Valle del Cauca
Este evento, el primero en su categoría en el Valle del Cauca, deja un valioso indicador acerca de la importancia que tiene la articulación de entidades para efectos de asesoría y prestación de servicios para los colombianos retornados.

El acceso a los servicios que ofrecen diferentes entidades del Gobierno casi siempre es deficiente por parte de la mayoría de colombianos retornados debido, entre otras cosas a la desinformación y a la carencia de recursos para movilizarse.


Cinco Ferias de Servicios realizadas en Pereira
Pereira, una de las ciudades con mayor número de retornados en el país, ha sido escenario de cinco Ferias de Servicios y Oportunidades para colombianos retornados y sus familias, y una Feria sobre servicios migratorios. 
En estos seis eventos, liderados por el programa Colombia Nos Une de la Cancillería con el apoyo de otras instituciones, se ha contado con la participación de 16 entidades y un promedio de 90 asistentes por Feria.

 

 

 

 

Nota

Primera Feria de Servicios para colombianos retornados en el Valle del Cauca

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si