Niños colombianos residentes en París exploraron Colombia en la distancia ¿Cómo lo hicieron?

Pais

Francia


A través del taller denominado “Lo que me Une a Colombia”, niños colombianos residentes en la capital francesa hicieron un recorrido por la música, gastronomía, historia, geografía y juegos tradicionales de sus raíces. La actividad fue organizada por el Consulado de Colombia en París.

Mientras el Grupo de danza Calentura Negra interpretaba una cumbia y un currulao, un grupo de niños colombianos ‘caminaron’ por las regiones de Colombia, conocieron sus símbolos patrios, imaginaron cada preparación de sus platos típicos y jugaron a la golosa, el trompo y la rana.

Después, una lectura de vibrantes letras colombianas, cerró la grandiosa tarde. El Cónsul General de Colombia en Paris, Claudio Galán Pachón, leyó junto a los niños “El Renacuajo Paseador” del Maestro Rafael Pombo.

Cada experiencia alrededor de esta actividad, que contó con la participación de la tallerista Elsa Victoria Gallego A., bajo la dirección del Asesor Social del Consulado, Oscar Arbeláez,  hizo que estos niños colombianos tejieran un lazo de afecto con su país. 

 

 

Nota

Consulado de Colombia en París, Colombia Nos Une

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No