Las Ferias de Servicios reúnen la oferta que tiene el Estado para los colombianos en el exterior, convocan los programas y servicios de instituciones y empresas locales, y representan un valioso encuentro con las raíces colombianas.

Dichos eventos, organizados por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería de Colombia, en cabeza del programa Colombia Nos Une, también permiten la puesta en marcha de consulados móviles.

En el 2016, las Ferias de Servicios para colombianos en el exterior se llevaron a cabo en 4 ciudades:
Madrid
Asistieron 7.200 colombianos

Miami 
Asistieron 10 mil colombianos

Nueva York
Asistieron 5.500 colombianos

Santiago de Chile 
Asistieron 4 mil colombianos

 

En total, fueron 26.700 connacionales los que asistieron a estos eventos y tuvieron acceso a la oferta del Estado, recogieron información valiosa sobre los programas y servicios que han sido dispuestos para incrementar su calidad de vida y la de sus familias, recibieron acompañamiento en el acceso a ofertas institucionales, realizaron trámites consulares y estrecharon lazos con su país.
Para el 2017 se espera llevar a cabo Ferias de Servicios y jornadas de socialización que lleguen al mayor número de colombianos posibles en los diferentes destinos. 

 

¿Qué es una feria de servicios?
La Feria de Servicios es una iniciativa de gobierno que busca proporcionar información de primera mano por parte de las entidades que ofrecen servicios de protección, vivienda, prevención, educación, salud, financiación, entre otros temas de interés para los colombianos en el país de residencia.
 

Fortalecimiento comunitario y emprendimiento
El programa Colombia Nos Une de la Cancillería de Colombia en asocio con las diferentes misiones consulares participa en las Ferias de Servicios como organizador y como guía; ofrece a todos los visitantes información sobre las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional en temas como: retorno voluntario, fortalecimiento de vínculos con la comunidad, ofertas de servicios, entre otros. 

Los invitamos a estar atentos a nuestra página web y redes sociales donde publicaremos cada uno de los eventos programados para colombianos en el exterior; desde ya son bienvenidos. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Primera Feria de Servicios para colombianos en Madrid

Tercera Feria de Servicios para colombianos en Nueva York

Quinta Feria de Servicios para colombianos en el sur de La Florida

Primera Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile

 

 

 

 

 

Nota

ferias de servicios para colombianos en el exterior

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si