Pais

Colombia

 

Estos colombianos, certificados como beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 en Retorno Productivo, ponen en marcha sus iniciativas productivas a través del proceso liderado por  el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y con el apoyo de  la Organización Internacional para las Migraciones – OIM.

Durante esta primera fase los 14 beneficiarios recibieron orientación y asesoría en herramientas técnicas para la formulación de sus proyectos productivos y planes de negocio con el respaldo de un equipo técnico experto en emprendimiento.

Hoy, 22 de junio de 2017, después de un exhaustivo ciclo de capacitaciones los beneficiarios recibieron un diploma que certifica su participación en este proceso y ratifica su papel como emprendedores quienes con su experiencia y el conocimiento adquirido en su proceso migratorio, con su retorno le aportan al desarrollo económico y social del Departamento de Antioquia.

A partir de este momento se pone en marcha una fase decisiva que involucra el compromiso de los emprendedores y el acompañamiento y seguimiento de parte de Colombia Nos Une y la OIM para la apertura y fortalecimiento de sus proyectos productivos.

¡Excelente vitrina!
El evento de entrega de certificados se realizó en el marco de una microferia empresarial a la cual asistieron delegados de entidades municipales y departamentales.

Entre los participantes se cuentan Wilson Patiño, director de Migración Colombia Regional Antioquia y Chocó; Sandra Gallego Rojas, delegada de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia; Paula Andrea Toro, delegada de la Alcaldía de Medellín; José María Pérez, líder de Proyecto de la Secretaría de Creación y Fortalecimiento de la Alcaldía de Medellín; Juan Fernando Caicedo, Comfama.

Todos los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de degustar los productos, conocer los servicios y ponerse en contacto con los microempresarios.

Esperamos que este nuevo camino en el mundo empresarial represente un importante crecimiento en el nivel de vida de las familias beneficiarias y un dinamizador de la economía regional.

 

 

 

 

 

Colombianos retornados en Antioquia se convierten en emprendedores

 

Nota

14 colombianos que regresaron del exterior a Antioquia se convierten en emprendedores

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si