Pais

México

Los asistentes a la Feria de Servicios, uno de los eventos más importantes en su categoría para la comunidad colombiana en México, encontraron información de primera mano en temas como educación, previsión exequial, protección, vivienda, retorno, ahorro, pensión, remesas, seguros, salud, migración. Para el folclor y la recreación también hubo lugar.

Las puertas se abrieron a las 10 de la mañana  y sobre los pasillos aguardaban más de 40 entidades de Colombia y México, listas para atender las inquietudes de los asistentes. 

En la zona de niños, decenas de globos de colores, mesas y juegos invitaban a quedarse para rescatar la infancia colombiana. 

Un intenso olor a café se camuflaba entre los pasillos y atraía a cada visitante hacia su ‘epicentro’; allí aguardaba Juan Valdez con una sonrisa y un vaso de esa bebida que resulta inconfundible: café colombiano.

Sobre el escenario la mesa principal, con respetados y admirables invitados, y una voz que hizo vibrar el corazón de los asistentes: Jorge Nasra Molina, cantante Lírico colombiano oriundo de Ciénaga, Magdalena; un niño de 10 años que interpretó magistralmente el Himno Nacional.

La mesa principal estuvo conformada por:

  • Dra. Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México
  • Embajador Javier Darío Higuera, Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Dr. Elías Ancízar Silva Robayo, Cónsul General de Colombia en Ciudad de México
  • Dr. Juan Esteban Sánchez, Director de ProColombia
  • Dr. Jaime Afanador, Secretario General del Fondo Nacional del Ahorro
  • Dr. Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia
  • Ing. Rubén Fuentes, Director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, en representación de la Secretaría Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México
  • Dra. Diana Mejía Molina, Coordinadora Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

La apertura de la Feria estuvo a cargo de  Dra. Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México,  el Embajador Javier Darío Higuera, Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el doctor Elías Ancizar Silva Robayo, Cónsul General de Colombia en Ciudad de México.

Acto seguido, extraordinarias representaciones de la música y el foclor colombianos: Asergio Amarís y su grupo, Centro Cultural Estampas Colombianas, Impacto Colombiano, entre otros. 

Trámites consulares
Los connacionales asistentes a la Feria de Servicios pudieron adelantar trámites consulares como pasaportes, rectificación y duplicado de cédulas, registro civil de nacimiento y matrimonio, tarjetas de identidad, autenticación. 

Asimismo, tuvieron la oportunidad de inscribir la cédula para las elecciones del 2018 y recibir información sobre la Ley de Víctimas.

¡Todavía puedes asistir!
Mañana domingo 9 de julio a las 10 de la mañana se abrirán las puertas del Salón Mercurio de Expo Reforma para recibir a todos los colombianos.
Los mismos servicios y trámites, nuevas conferencias  y extraordinarias muestras del folclor colombiano, se encontrarán los asistentes del último día.  

RESUMEN DEL EXENTO
¿Cuándo?

Julio 9 de 2017

¿Dónde?    
Salón Mercurio de Expo Reforma: Morelos 67. Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc 

¿En qué horario?
De 10:00 a 17:00 horas

 
 ¡Entrada gratuita!

 

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

 

 

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

  

 

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

 

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

Nota

2.300 asistentes en el primer día de la Feria de Servicios para colombianos en Ciudad de México

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si