Pais

Colombia

El retorno de estos connacionales fue gestionado por la Cancillería de Colombia con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana. La asistencia humanitaria en el país estuvo liderada por el programa Colombia Nos Une. 

En total, 51 personas fueron trasladadas por la Fuerza Aérea Colombiana desde la Isla San Martín hasta Colombia: 45 connacionales y 6 extranjeros (entre ellos 28 adultos y 23 menores de edad).

Una vez en el país, Colombia Nos Une – con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana- inició sus labores de apoyo con alimentación temporal a la totalidad de personas que llegaron y con transporte a ciudades de origen a 25 connacionales que lo solicitaron: 

Barranquilla: 9
Cali: 4
Medellín: 6
Ibagué: 5
Palmira: 1

Algunos colombianos restantes decidieron quedarse en Bogotá; otros, optaron por costear sus propios tiquetes a diferentes destinos. 

La labor de asistencia, asimismo, ha estado articulada con Oficinas de Atención al Migrante de Colombia Nos Une en las ciudades de origen de los connacionales.

El grupo interno de trabajo del Programa Colombia Nos Une sigue atento a las solicitudes de asistencia humanitaria a colombianos que regresan al país tras resultados afectados por paso de huracanes.
 

 

Nota

45 colombianos más que retornaron del exterior tras paso de huracanes Irma y José, recibieron asistencia humanitaria

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si