El Consulado de Colombia en Sevilla acompañó a los artistas colombianos que participaron en la primera Feria Internacional de arte contemporáneo, que se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) en Sevilla, España.


En esta oportunidad, una reconocida galería bogotana, que representa diferentes artistas emergentes y consagrados, contó con la participación de Johana Acosta, Gerardo Echevarría, John Casas, Manuela Calle Guerrero, Alejandro Prado, Carlos Villabón y Diana Beltrán.


Johana Acosta, diseñadora textil, con trayectoria de trabajo con comunidades indígenas, desarrolló una serie de tres escultura, “Las Moiras”, de la mitología griega, las cuales son las tejedoras de la vida.


Alejandro Prado, artista de Guapi, Cauca, utilizó una técnica innovadora de inversión de color, donde los colores de la pintura se asemejan a las de un negativo de una fotografía y tras colocar un teléfono inteligente, en la pantalla se vislumbra la obra con los colores originales. Su obra está basada en las escenas de su región, donde toma las fotos, con el concepto que detrás de todo lo negativo hay algo positivo.


Carlos Villabón, de Espinal, Tolima, expuso su obra titulada “Señales”, donde plasma cómo se utilizan los gestos como forma de comunicación, con el fin de mostrar que la comunicación va más allá de lo verbal.


El 19 de octubre los artistas visitaron el Consulado donde se les hizo un recorrido por las instalaciones.


El diario tolimense “El Nuevo Día” registró la participación de Carlos Villabón en la feria a través del artículo “Villabón, con sitio especial en Feria de Arte en España” el cual se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/sociales/cultural/273807-villabon-con-sitio-especial-en-feria-de-arte-en-espana

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si