Pais

Estados Unidos

 

Estas capacitaciones, lideradas por el Consulado General de Colombia en Nueva York y el programa Colombia Nos Une con el apoyo de la Universidad de Cornell y el Centro Cívico Colombiano, hacen parte del Programa Ampliado de Educación sobre Nutrición Alimentaria (EFNEP) y han reunido a más de 50 personas por sesión  

Los asistentes al curso de nutrición – que ya cerró la quinta sesión de diez programadas- han aprendido sobre: 

  • Cómo balancear la comida en casa, cuantas porciones y de que grupos de alimentos debemos consumir para tener una buena salud.
  • Cómo leer las etiquetas.
  • Cómo proteger los alimentos de las bacterias y agentes contaminantes.

El Estado de Nueva York comenzó a proporcionar el Programa Ampliado de Educación sobre Nutrición Alimentaria (EFNEP) en 1969 a través de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Cornell y se ofrece actualmente en 29 condados y la ciudad de Nueva York.

Los educadores son bilingües y cuentan con experiencia de más de 10 años y aplican modelos basados en investigaciones de la Universidad y de reconocidos centros de investigación nutricional que les permiten llegar y educar eficazmente a los participantes del programa.

A través de este programa se brinda educación nutricional a las familias con hijos entre 5 a 19 años con el fin de que puedan planificar y preparar comidas en casa y mejorar el bienestar nutricional de su familia.

EFNEP está dirigido también a padres trabajadores, a quienes están trabajando para restablecer la custodia de sus hijos, cuidadores de la juventud y familias de bajos ingresos con niños pequeños, y jóvenes de bajos ingresos.

Los grupos de la serie de talleres de EFNEP se reúnen una vez por semana durante 8 a 10 semanas. Las sesiones semanales para adultos tienen una duración de entre 1,5 y 2 horas; quienes completen la serie de talleres reciben un certificado que se puede usar cuando se busca empleo.

Durante los cursos se realizan y comparten recetas saludables, consejos de cocina e ideas para ahorrar dinero.

 

NOTA: en los próximos talleres se hablará de cómo alimentar a los niños, cómo planificar las comidas y cómo hacer un presupuesto para la compra de alimentos.

 

 

 

Nota

Avanza exitosamente curso gratuito de nutrición para colombianos en Nueva York

Fecha de Publicación