Pais

Colombia

 

Los asistentes a este evento, liderado por el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, y  apoyado por más de 15 entidades locales y de cooperación internacional, accedieron a servicios institucionales, atención médica, música, danza, actividades lúdicas y pedagógicas, e inscripción en el Registro Único de Retornados – RUR. El balance es muy positivo.

La Feria de Integración colombo – venezolana, llevada a cabo el pasado sábado 19 de octubre en el Polideportivo del barrio Totoral de Ipiales, tuvo como propósito acercar a estos dos grupos poblacionales alrededor de una oferta de servicios que beneficie a la población migrante en general.

Asimismo, emprendedores colombianos retornados del exterior -algunos de ellos apoyados por Colombia Nos Une- y ciudadanos venezolanos, tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos, visibilizarse y abrirse campo en el mercado local.

Por su parte, los colombianos que han retornado del exterior al municipio de Ipiales recibieron orientación sobre la Ley Retorno y fueron inscritos en el Registro Único de Retornados – RUR-

Gracias por el apoyo
Entre las entidades que apoyaron esta feria se encuentran: Programa Mundial de Alimentos - PMA, Organización Internacional para las Migraciones - OIM, Consejo Noruego para Refugiados, Corporación Opción Legal, Agencia de la ONU para los Refugiados - Acnur, Personería Municipal de Ipiales, Alcaldía de Ipiales, Policía de Infancia y Adolescencia, Cruz Roja Colombiana, UNICEF, Fundación Proinco, Corporación Infancia y Desarrollo, Colvens, Venezuela Migrante, Médicos del Mundo de Francia.

 

 

 

 

Nota

Cerca de 500 personas asistieron a Feria de Integración colombo – venezolana organizada por el programa Colombia Nos Une en Ipiales, Nariño

Publicado en el slide principal
Si